Suenan pasos de Corolla Cross

Corolla Cross

Se presentó en Argentina y Brasil el Toyota Corolla Cross, la versión SUV compacta del sedán, una opción diferente en cuanto a diseño y carrocería pero que comparte plataforma interior y mecánicas con su hermano cuatro puertas. El nuevo integrante del portafolio llegará a Colombia en el segundo semestre de este año. 

Corolla Cross

Por sus dimensiones exteriores, 4.46 metros de largo, 1.82 de ancho, 1.62 mts de altura y una distancia entre ejes de 2.64, el Corolla Cross se ubica un escalón por debajo de la RAV4. Se comercializará en versiones XLI, XEI y SEG para los motores a gasolina, mientras que el sistema híbrido auto-recargable estará disponible para las versiones XEI y SEG.

El SUV presenta doble grilla de forma trapezoidal: la superior se destaca su formato de “panel de abejas” y las versiones SEG agregan una moldura en color plata. En la inferior, el color negro reafirma el estilo SUV y cuenta con faros antiniebla LED para todas las versiones.

Corolla Cross

En la versión de entrada de gama, los faros son halógenos, mientras que para el resto de las versiones son Bi-LED. Las versiones hibridas cuentan con detalles en color azul dentro de los faros. Además, toda la línea cuenta con luces diurnas, o DRL, destacando el efecto tipo “cortina” en las versiones con faros LED.

Las versiones de Corolla Cross XLI y XEI instalan rines de aleación de 17 pulgadas, mientras las versiones SEG equipan llantas de 18” con acabado en color gris oscuro y diamantado.

Corolla Cross

El nuevo Corolla Cross cuenta con dos opciones de motorización: 2.0L “Dynamic Force” Dual VVT-i con inyección mixta (directa e indirecta) y una potencia de 170 caballos y 200Nm de torque máximo, acoplado a la transmisión “Direct Shift CVT” de 10 velocidades preprogramadas.

Y el sistema híbrido auto-recargable de Toyota, compuesto por un motor a combustión 1.8L VVT-i que se combina con un motor eléctrico para lograr 122 caballos, además de la transmisión “eCVT” y una batería de Níquel metal hidruro que se recarga automáticamente cuando el vehículo desacelera o frena, sin necesidad de enchufarse a una fuente de energía externa. Estas versiones cuentan con cuatro modos de conducción: normal, ecológico, deportivo y 100% eléctrico (EV).

Corolla Cross

En cabina se nota una posición de conducción más elevada , pues en el Corolla Cross es 12 cms más alta que el sedán) y espejos retrovisores montados en los paneles de puerta, con el fin de lograr mayor campo de visibilidad. El volante de tres rayos con controles de audio, de teléfono y de display de información múltiple está revestido en cuero a partir de las versiones XEI. Las versiones XEI y SEG a gasolina poseen levas al volante para cambios de marcha.

Corolla Cross

El panel de instrumentos cuenta con tres indicadores, uno circular, en el centro, donde es posible visualizar el velocímetro y el nivel de combustible; uno semicircular del lado izquierdo, donde se muestran las revoluciones por minuto o el indicador del sistema hibrido (en la versión XEI Hybrid) y el indicador de temperatura de motor. En la parte derecha se destaca una pantalla TFT a color de 4,2” que muestra la computadora de abordo, con información como consumo de combustible y autonomía, entre otros datos.

En las versiones SEG la pantalla TFT a color tiene 7” y está dispuesta en el centro del panel, exhibiendo el velocímetro e información propia de la computadora de abordo. El volumen del portaequipaje de 440 litros.

Corolla Cross

Desde la versión de entrada XLI, el Corolla Cross cuenta con aire acondicionado con climatizador automático digital, salida de aire acondicionado en las plazas traseras y asiento del conductor regulable en altura. Dirección asistida eléctricamente (EPS), siete airbags, control de estabilidad, computadora de abordo con pantalla TFT de 4,2”, espejos exteriores con regulación eléctrica retractiles y con luz de giro incorporada.

Sistema multimedia con pantalla táctil de 8″ con bluetooth, conectividad Apple Car Play y Android Auto disponible por conexión USB y cámara de reversa. Asimismo, control de tracción (TRC), sistema de asistencia de arranque en pendiente (HAC), luz de frenado automático de emergencia, alarma volumétrica y sistema universal ISOFIX para la fijación de sillas infantiles en el asiento trasero con anclaje de tres puntos.

Corolla Cross

Las más elevadas tienen el Toyota Safety Sense, un paquete de seguridad activa que incorpora un radar de ondas milimétricas que, combinado con una cámara monocular, pueden detectar una variedad de peligros y alertar al conductor para evitar o mitigar accidentes. Las versiones SEG y SEG HV del Corolla Cross contaran con: Sistema de Pre-colisión frontal (PCS), Sistema de alerta de cambio de carril (LDA) con asistente de mantenimiento de carril, Luces Altas Automáticas (AHB)* y Control de velocidad crucero adaptativo (ACC)*.

Corolla Cross

Los precios del nuevo Toyota Corolla Cross en Brasil parten en los 90 millones de pesos colombianos hasta los $115 millones. Estas son cifras de referencia.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA

Inicio 100