Así es el Kia EV6

Kia EV6

Kia ha mostrado hoy las primeras imágenes del diseño exterior e interior del Kia EV6, su primer vehículo específicamente eléctrico con batería (BEV), como adelanto a su presentación mundial a finaes de este mes.

Kia EV6

El EV6 se ha diseñado bajo la nueva filosofía de diseño de la marca, «Opuestos unidos», que se inspira en contrastes de la naturaleza y de la humanidad.

Con un dibujo inspirado en un crossover y basado en la nueva Plataforma Modular Eléctrica Global (E-GMP), el EV6 es el primer BEV (battery electric vehicle) de Kia influenciado por la nueva filosofía de diseño, que encarna el cambio de enfoque de Kia hacia la electrificación.

Kia EV6

El EV6 es el resultado de la colaboración entre los tres estudios de la red global de diseño de Kia en Namyang (Corea), Frankfurt (Alemania) e Irvine (California, EE.UU.).

En la parte delantera, las características luces diurnas forman parte de la «Digital Tiger Face» del auto, una evolución que evoca el espíritu de la «Tiger Nose» de Kia para la era electrificada. El diseño de los grupos ópticos LED también incluye un patrón de luz dinámico «secuencial». En la zona inferior, una toma de aire baja amplía visualmente el frontal del vehículo, y como parte de la optimización del flujo desde la parte delantera, el aire se canaliza a través y por debajo del suelo plano del para conseguir una mejor aerodinámica.

Kia EV6

El lateral evidencia líneas afiladas como la de carácter que recorre la parte inferior de las puertas curvándose hacia los pasos de rueda traseros, lo que alarga visualmente el perfil del EV6. Atrás muestra un pilar C inclinado y un prominente alerón de techo que canaliza el aire hacia un alerón inferior elevado, situado por encima de las luces LED.

El diseño interior es un distintivo de la era de los vehículos eléctricos. Uno de los elementos más llamativos es la pantalla curva de alta definición para el audio y la navegación (AVN). Se extiende desde el volante hasta el centro del auto, comprende la instrumentación frente al conductor y, por encima de la consola central, el sistema de infoentretenimiento y navegación. Debajo de la pantalla AVN, los pasajeros controlan los ajustes de la calefacción, ventilación y aire acondicionado mediante «pulsadores» táctiles.

Los asientos son delgados, ligeros y contemporáneos, revestidos con tejidos modernos, visualmente interesantes y robustos, creados a partir de plásticos reciclados, que crean una mayor amplitud en el habitáculo.

Kia EV6

En cuanto al tren motriz, Kia no entregó datos, pero suponemos que tendrá una tecnología similar a la adoptada por su primo Ioniq5, es decir, con paquetes de baterías de 58 y 72.6 kWh, configuraciones de propulsión y tracción total, y cifras que van hasta los 306 caballos de potencia y los 605 Nm de torque máximo. La autonomía máxima estará por el orden de los 480 km.

El EV6 se estrenará mundialmente a finales d este mes, durante un certamen especial online.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE HÍBRIDOS Y ELÉCTRICOS EN AUTOEXTRA

Inicio 100