GR Supra Jarama, un azul de ensueño

GR Supra Jarama

Toyota lanza en Europa la gama 2021 del GR Supra, el deportivo cuya quinta generación llegó al mercado hace algo más de año y medio. Y entre sus diferentes novedades sobresale la llegada de una edición muy exclusiva a su gama GR Supra en el Viejo Continente con el lanzamiento del GR Supra Jarama Racetrack Edition.

GR Supra Jarama

Ofrece elementos de diseño únicos y exclusivos, que lo harán una pieza de colección. Y más al fabricarse en una producción limitada de sólo 90 unidades. Toma de alguna forma el relevo de anteriores ediciones especiales del GR Supra como la denominada A90 Edition.

GR Supra Jarama

La nueva variante, disponible en determinados mercados europeos desde abril, toma su nombre del famoso circuito madrileño donde GR Supra fue probado por primera vez por la prensa internacional especializada. Instala el motor más potente de la gama: 3.0 litros y 340 caballos de potencia para la unidad de seis cilindros en línea y sobrealimentación con turbocompresor.

Visualmente, el nuevo GR Supra Jarama Racetrack Edition se distingue por su exclusiva pintura Azul Horizon, que contrasta con el acabado negro mate de las llantas de aleación de 19 pulgadas y las pinzas rojas de los frenos. Dentro del habitáculo, la condición especial se concreta en las inserciones de la consola de fibra de carbono, con el número de producción de cada ejemplar y una silueta del trazado del Circuito del Jarama, además del anagrama Toyota GR Supra. La tapicería, en Alcantara de color negro, incluye costuras azules que hacen juego con la carrocería.

GR Supra Jarama

El bajo centro de gravedad, la carrocería liviana, la alta rigidez y la eficiencia aerodinámica se ven reforzadas por otras características, como una suspensión adaptativa, el diferencial activo, la dirección con ajuste deportivo y unos frenos deportivos Brembo, con pinzas de aluminio de cuatro pistones y discos ventilados de 348 mm en el eje delantero.

El motor con turbocompresor se combina con una transmisión automática deportiva de ocho velocidades. Si se utiliza el sistema de control salida, puede acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 4.3 segundos. La experiencia al volante resulta aún más intensa con el torque máximo de 500 Nm, que se puede alcanzar entre 1.600 y 4.500 rpm.

GR Supra Jarama

En lo que a equipamiento se refiere, el GR Supra Jarama incorpora navegador con cartografía 3D, conexión móvil a través de Apple CarPlay y Android Auto, multimedia Toyota GR Supra Connect y un equipo de sonido con diez altavoces. Las funciones multimedia se controlan por medio de una pantalla táctil TFT de 8.8 pulgadas o, en algunos casos, mediante reconocimiento de voz.

GR Supra Jarama

El paquete de seguridad y ayuda a la conducción incluye Sistema de Seguridad Precolisión con detección de peatones y ciclistas (de día), Alerta de Cambio Involuntario de Carril con asistencia a la dirección, Control de Crucero Adaptativo, Control Inteligente de Luces de Carretera, Reconocimiento de Señales de Tráfico, Control de Ángulo Muerto con Alerta de Cambio Involuntario de Carril, Alerta de Tráfico Cruzado Posterior y sensores inteligentes de parqueo con frenado automático.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA

Inicio 100