BMW revela el iDrive 8, con nuevas funcionalidades

iDrive

BMW entregó nuevos detalles de su sistema iDrive, que ejecuta el sistema operativo BMW Operating System 8 (OS8). Es una nueva generación que promete llevar la interacción entre el conductor y el automóvil hacia un nuevo futuro digital, donde varias áreas se vuelven cada vez más conectadas e inteligentes.

iDrive

El corazón del sistema es la nueva pantalla curva, con un tablero de instrumentos de 12,3 pulgadas al lado de un dispositivo multimedia central de 14,9 pulgadas. Estos dos se combinan prácticamente en una sola pieza, pensados ​​para una mejor ergonomía. Según BMW, la pantalla ahora está más «limpia» y solo muestra la cantidad necesaria de información de una manera fácil de entender.

BMW Operation System

Sus dos pantallas son altamente personalizables, con tres diseños diferentes y también varios widgets.

El BMW OS8 tiene un reproductor multimedia rediseñado, con una estética mejorada y un diseño más minimalista. Utiliza un algoritmo para seleccionar un esquema de color basado en la música que se escucha.

A su vez, el BMW Intelligent Personal Assistant adquiere mayor importancia ahora, ya que los usuarios pueden nombrarlo como quieran y luego usar ese nombre para llamar al sistema y dar algunos comandos de voz.

BMW Operation System

El BMW ID también está presente. Es un sistema de perfiles que permite que varios conductores tengan sus configuraciones únicas de forma independiente. El acceso se lleva a cabo con una contraseña, para evitar que otros usen su configuración.

La función de navegación de aprendizaje supervisa sus hábitos de conducción y, al hacerlo, imagina a dónde quiere ir en un momento específico. Por ejemplo, muestra la mejor ruta en la mañana para ir de su casa a la oficina.

Al igual que lo han hecho otras marcas, BMW está reduciendo la cantidad de botones físicos presentes dentro de la cabina. Y una víctima es el sistema de aire acondicionado. La marca dice que las personas rara vez manipulan el sistema después de configurarlo, por lo que todos los comandos permanecerán en el sistema de información y entretenimiento.

BMW Operation System

Este sistema iDrive 8 debutará en el iX y luego en el i4. Posteriormente, se extenderá al resto de modelos de BMW.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE TECNOLOGÍA EN AUTOEXTRA

Inicio 100