Inicio 25

Sale a la luz el BMW i4

BMW i4

El nuevo BMW i4 ha sido presentado en forma de producción completa, luego del evento del Día de los Medios de 2021 del fabricante de automóviles. Es el rival natural del Tesla Model 3, y según la marca alemana, tendrá un alcance de casi 600 kms y una potencia superior a los 500 caballos.

BMW i4

BMW prometió que su nuevo cupé de cuatro puertas totalmente eléctrico estaría 85 por ciento cerca del concept del año pasado y cumplieron incluso antes de lo esperado. La fecha de su lanzamiento estaba prevista para junio próximo, pero las metas de la compañía (alcanzar la mitad de sus ventas globales con versiones eléctricas para 2029) impulsaron la presentación del cupé.

BMW i4

Como se preveía, el nuevo BMW i4 adopta el mismo tratamiento frontal que el iX, con una rejilla integrada por los prominentes riñones que actúan como cubierta para los sensores del vehículo. A diferencia del iX, ésta probablemente será la única característica controvertida del modelo, ya que el resto de la carrocería evita experimentos de diseño y opta por las clásicas proporciones de un cupé cuatro puertas de la empresa de Munich.

Sale a la luz el BMW i4 1

“Con su aspecto deportivo, la mejor dinámica de conducción de su clase y cero emisiones locales, el i4 es un verdadero BMW. Hace que el corazón de la marca lata ahora de forma totalmente eléctrica ”, dijo Pieter Nota, miembro del Consejo de Administración de BMW AG.

El nuevo i4 se lanzará a finales de este año con una variada gama de potencias y tamaños de batería, ofreciendo un rango de conducción de hasta 590 km en el ciclo WLTP y hasta 482 km en el Ciclo EPA.

Sale a la luz el BMW i4 2

La variante más potente del nuevo BMW i4 tendrá 530 caballos y registrará una aceleración de 0 a 100 km/h en «alrededor de cuatro segundos». BMW no reveló el resto de los detalles técnicos ni tampoco las fotos del interior.

Sale a la luz el BMW i4 3

Sin embargo, dado lo similar que se ve el nuevo i4 a la Serie 4 normal, se espera que el diseño del tablero sea prácticamente el mismo. Sin embargo, una característica clave del nuevo BMW i4 será el sistema de infoentretenimiento iDrive 8 que presenta una interfaz rediseñada, actualizaciones inalámbricas, mayor seguridad y se ejecuta a través de una pantalla táctil de 14.9 pulgadas y un grupo de instrumentos digitales de 12.3 pulgadas.

En las próximas semanas se conocerán todos los detalles del nuevo BMW i4.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA