El nuevo 308 estrena el logo de Peugeot

308

Casi 15 años después del estreno de la serie 300, Peugeot anuncia la llegada de una nueva generación del 308, ahora bajo la dirección de Stellantis

308

La undécima versión de la famosa insignia del león encuentra su lugar por primera vez en el totalmente nuevo 308, un compacto que se dice que «combina un nuevo diseño atractivo y un interior premium con tecnología y seguridad líderes en su clase» en un intento por llegar a la cima del segmento.

308

El VW Golf de octava generación es el objetivo, por lo que el fabricante de automóviles francés no escatimó gastos y tecnologías, instalando el último 308 con motores de gasolina, diésel y, por primera vez, sistemas de propulsión híbridos enchufables, estos últimos con 60 km de autonomía solo con la batería de 12,4 kWh.

308

La primera opción híbrida registra 225 caballos, con motor de gasolina de 180 HP y otro eléctrico de 81 kilovatios; y la de 180 caballos, con motor a gasolina de 150 HP y ​​máquina eléctrica de 81 kW. En lo que respecta a los otros sistemas de propulsión, se incluyen el conocido PureTech de 1.2 litros y el BlueHDi de 1.5 litros. Todas las versiones están acopladas a una transmisión automática de ocho velocidades.

308

En comparación con el 308 actual, el nuevo 308 es 110 mm más largo para llegar a 4.36 mts; su distancia entre ejes ha aumentado en 55 mm y su altura se ha reducido en 20 mm. Estará disponible en siete colores exteriores, incluido el Olivine Green que se usó en la presentación.

308

Al igual que el rival alemán con MQB, el 308 de Peugeot no viene con una arquitectura completamente nueva; en cambio, se fabricará sobre una evolución de la conocida plataforma EMP2. En lo que respecta al aspecto exterior, el 308 se identificará gracias a las luces de conducción diurna LED verticales (los LED son de serie en todas las versiones) y la firma icónica de la luz trasera de tres garras.

308

Dentro de la cabina, la disposición i-Cockpit de Peugeot se ha actualizado y viene con el sistema de información y entretenimiento completamente nuevo denominado i-Connect. El conjunto tiene un par de pantallas de 10 pulgadas (pantalla 3D para el grupo de instrumentos digitales en la versión GT), totalmente configurables y sensibles al tacto.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA

Inicio 100