Pagani Huayra R, homenaje al Porsche 917

Huayra R

Después de varios adelantos, Pagani ha presentado oficialmente el Huayra R, un hiperdeportivo basado en el Porsche 917 exclusivo para pistas que cuenta con un nuevo motor V12-R.

Huayra R

Diseñado desde cero, en asociación con HWA AG, el motor Mercedes-AMG atmosférico de 6.0 litros es el «V12 más ligero, potente y eficiente preparado para la pista que se haya creado», según indicó la marca. Produce impresionantes 838 caballos y 750 Nm a 5.500 rpm de torque máximo.

Huayra R

Esta creación de Horacio Pagani, el constructor argentino radicado en Italia, instala un motor que tardó más de dos años en diseñarse y desarrollarse, y alcanza la línea roja de 9000 rpm. También utiliza un sistema de inyección directa de 200 bares que optimiza el «rendimiento al garantizar la máxima eficiencia en términos de termodinámica y autonomía».

Huayra R

El motor está emparejado con una nueva transmisión secuencial de seis velocidades, que también se desarrolló en colaboración con HWA AG. Pesa 80 kg y cuenta con un «embrague de carreras de tres discos de metal sintetizado».

Huayra R

El Huayra R tiene un sistema de escape de cuatro tubos especialmente recubierto de cerámica, con tubos que son un tercio del grosor de los que se usan en los modelos de carretera. Todos tienen la misma longitud y la compañía dice que esto permite que el V12 ruja como los autos de F1 del pasado. Sin embargo, se pueden instalar silenciadores.

Se fabricarán 30 ejemplares del Huayra R (15 más que el Zonda R) y tendrá un precio de 2.6 millones de euros, unos 8.000 millones de pesos.

Huayra R

“El Porsche 917 es mi auto favorito. Sus líneas y formas románticas siempre brindaron la impresión de ser un auto muy veloz. El 917 es un auto hermoso, elegante y atemporal”, ”, declaró Pagani.

El Huayra R utiliza un nuevo monocasco que incorpora las últimas tecnologías. Cuenta con estructuras laterales de absorción de impactos, una barra antivuelco y un marco delantero de acero de aleación de cromo-molibdeno que ha sido diseñado específicamente para su uso en pista.

Huayra R

Gracias a estos cambios, hay un aumento del 16% en la rigidez torsional, así como un incremento del 51% en la rigidez a la flexión en comparación con el Huayra de carretera. La estructura también es liviana, ya que pesa 1.050 kg, pero capaz de soportar una carga aerodinámica de mil kilos a una velocidad de 320 km/h.

Siguiendo con el exterior, el modelo tiene rines de aleación de aluminio forjado hechos por APP que miden 19 pulgadas y los neumáticos son P Zero de Pirelli. Los frenos son discos cerámicos de carbono Brembo que miden 16,1 pulgadas (410 mm) delante y 15,3 pulgadas (390 mm) atrás. Ambos están sujetos por pinzas de seis pistones equipadas con pastillas de competición.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA

Inicio 100