Montoya, favorito para las 12h de Sebring

Montoya

Juan Pablo Montoya corre este fin de semana las 12 Horas de Sebring con el equipo Meyer Shank Racing, en lo que será la tercera visita del IMSA WeatherTech SportsCar Championship al Sebring International Raceway en nueve meses.

Montoya

Ahora se retoma la tradicional fecha de una de las competencias más prestigiosas del mundo y es así que este sábado 20 de marzo se dará largada a la prueba con la presencia del piloto colombiano, en esta ocasión enfilado en el Meyer Shank Racing (MSR), alineado con Dane Cameron y Oliver Pla en el Acura ARX-05 DPi#60, auto favorito para ganar el certamen de resistencia.

Montoya

Esta carrera trae buenos recuerdos para Colombia: en 1984, Mauricio de Narváez levantó el máximo trofeo. Después de 37 años es el único nacional en coronarse campeón de la Sebring 12H, y uno de los cinco latinos que lo han conseguido en 68 versiones cumplidas, al lado del brasileño Christian Fittipaldi (2015) y su compatriota Pipo Derani, en 2016, 2018 y 2019.

La última salida de Meyer Shank en un prototipo en Sebring International Raceway (2016) vio a Pla asegurar la pole position y en carrera mantenía una ventaja de seis segundos antes de que fuera temporalmente marcada con bandera roja por el clima. Una vez de vuelta a la acción, el equipo estaba en camino de un buen resultado, pero una suspensión rota en la última vuelta malogró la victoria.

Montoya

Pla completó recientemente el podio de Sebring en 2020 después de terminar tercero en la general. El francés aún tiene que reclamar la codiciada victoria en las 12 Horas, y estará a la caza este fin de semana con MSR.

El equipo regresará con muchos datos gracias a los tres años de experiencia de Cameron y Montoya a bordo del Acura ARX-05. La pareja cerró la temporada 2020 de IMSA con un segundo puesto en Sebring. El dúo también obtuvo un sexto lugar durante el certamen de Sebring de julio.

Montoya

“La última vez que corrí en Sebring con el Acura fuimos muy competitivos y teníamos un auto muy fuerte”, dijo Montoya. “Todo el trabajo que el equipo ha hecho debería convertirse en una gran carrera”, agregó.

Las Doce Horas de Sebring están programadas para este sábado 20 de marzo con bandera verde a las 9:10 a.m hora de Colombia.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE DEPORTES EN AUTOEXTRA

Inicio 100