Descubierto el próximo Nissan 400Z

Nissan 400Z

Parece que nada se le escapa a Internet. Los mayores secretos de la industria del automóvil, por muy escondidos que estén, han sido revelados de alguna u otra manera por espías, periodistas o cazadores de noticias.

Esta vez el objetivo fue Nissan, pues se han filtrado imágenes de producción del próximo Nissan Z. El deportivo que tiene 400Z como nombre provisional apareció en una bodega en Los Angeles (EE.UU) según la web 400ZClub.com, que publicó las fotografías en primicia.

Descubierto el próximo Nissan 400Z 1

Tanto las gráficas como unos videos muestran uno de los automóviles con un acabado en un color gris oscuro metálico que recuerda al 350Z y al 370Z. El otro es un plata clásico que ha sido un rasgo básico de los autos Z desde el Datsun 240Z.

Una de las mayores diferencias entre este modelo de producción y el concept, llamado Z Proto es la rejilla delantera. En el concept, la parrilla superior rectangular estaba acabada en negro, lo que hacía que la abertura delantera pareciera mucho más grande. En esta versión, la rejilla es más ovalada y tiene un acabado cromado.

Nissan 400Z

De otro lado, en el auto gris, el techo es del mismo color de la carrocería, mientras en el plateado el techo está acabado en negro como en el concept.

La parte trasera sigue siendo notablemente fiel al Z Proto, con luces inspiradas en el 300ZX de 1990-96. Las puntas de escape dobles se asoman desde el difusor trasero. En ambos carros, la presencia de un pequeño alerón trasero contrasta con la lisa tapa del maletero del concept.

Nissan 400Z

También está ausente cualquier distintivo posterior. Todos los emblemas están cubiertos con cinta adhesiva, por lo que no se sabe si la insignia trasera estará iluminada como en el concept. Las insignias del pilar C también están cubiertas, pero presumiblemente representarán el logotipo clásico de la «Z».

Nissan 400Z

La cabina es muy similar a la del Z Proto. Como tiene el volante a la izquierda, significa que es un automóvil con especificaciones para Norte, Centro y Suramérica. La transmisión que se ve en las fotos es automática, pero Nissan ha asegurado que ofrecerá una caja manual, gracias a Dios. También se destaca el tablero de instrumentos digitales y un moderno sistema de información y entretenimiento.

Nissan 400Z

Se rumora que instalará que el Nissan 400Z tendrá un motor V6 biturbo 3.0 lts de 400 caballos y 474 Nm de torque máximo , heredado del Infiniti Q60 Red Sport.

Inicio 100