El Corsa que vendrá a Colombia es un éxito

Corsa

Hace 25 años se lanzaba en Colombia el Chevrolet Corsa, el modelo que reemplazaba la exitosa gama japonesa de Suzuki con el Sprint, el Alto y Esteem, entre otros. Ese Corsa tuvo su origen en Alemania gracias a Opel, que en ese entonces hacía parte del portafolio de General Motors. Aún se recuerda en el país las versiones Active, Wind o Evolution, que durante casi cinco años monopolizó las ventas en Colombia.

Corsa

Un cuarto de siglo después, el Opel Corsa sigue vigente, y ahora más que nunca, pues en Europa es un éxito, al punto que ya se han fabricado 300.000 unidades en la planta de Zaragoza, España durante los más recientes 18 meses.

Corsa

La marca alemana, adquirida por Stellantis, comercializa este compacto en toda Europa con la plataforma modular CMP, y es considerado el equivalente alemán del Peugeot 208. Con la producción iniciada en noviembre de 2019, el Corsa enfrentó la pandemia de coronavirus y la superó. Y sus ventas serían más grandes si no fuera por la crisis de Covid-19.

En la actualidad es vendido también en países como Chile, Marruecos y Suráfrica. El regreso de los productos Opel a Colombia estaba programado para el año pasado, pero la situación mundial impidió que se cumpliera el objetivo. Sin embargo, Stellantis y sus voceros ya confirmaron su llegada al país.

“Colombia y Ecuador son mercados muy interesantes y nos proporcionarán un impulso adicional. Obviamente, ser una marca alemana es una gran ventaja al ingresar a estos mercados porque la ingeniería alemana también es sinónimo de calidad en América del Sur», dijo Michael Lohscheller, CEO de Opel Automobile GmbH.

Corsa

A Colombia la marca debe llegar este año, antes de junio según nuestras fuentes. En principio, tiene en carpeta los SUV Crossland X y Grandland X, el multifuncional Combo Cargo, el Mokka y la furgoneta Vivaro. No obstante, la marca de origen alemán sabe de la aceptación y buenos recuerdos del Corsa, y lleva a cabo consultas para traerlo este año al país.

En Chile se vende actualmente las versiones 1.2 lts atmosférico y turbo a gasolina que generan 75 y 100 caballos, respectivamente. Están acoplados a transmisiones manuales de cinco y seis marchas o automática de ocho velocidades. La versión diesel es 1.5 turbo de 100 caballos, unido a una caja automática de ocho marchas.

En Europa también se comercializa la versión 100% eléctrica que comparte el motor de 136 caballos y 260 Nm con el Peugeot e-208, además de la batería de litio de 50 kWh, para lograr una autonomía de 337 km.

Corsa

“El Corsa es un gran éxito para Opel como marca y su nueva generación continúa la larga tradición de este modelo. Con el Corsa y el nuevo Mokka tenemos dos nuevos modelos atractivos en segmentos muy importantes. Esto nos dará un impulso significativo”, finalizó Lohscheller.

De llegar este año, el Corsa daría de nuevo continuidad a una marca que en Colombia vio brillar al Astra, al Zafira y al muy recordado Monza.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA

Inicio 100