Venezuela exportó una Land Cruiser

Venezuela

Desde Venezuela ya no se exporta un solo auto. El país que era fuente de Toyota para Colombia y varios países de Latinoamérica, que también alimentaba de Ford y Chevrolet a muchos mercados vecinos; la misma nación que vendió más de 500 mil unidades en un año y que tuvo plantas de cuanta marca se conozca, es desde hace casi 20 años un triste recuerdo, ahogado por un régimen que destruyó una de las industrias más reconocidas y queridas del continente.

Venezuela

Por eso, conocer la noticia que un auto venezolano fue exportado e Estados Unidos es una noticia. Sí, desde la tierra donde se bautizó al Toyota Land Cruiser como «Machito», fue enviada una FJ45 pickup, fotografiada desde el valle que guarda a Caracas, la capital del bravo pueblo llanero.

Venezuela

El apellido FJ40 se refería a la Land Cruiser con distancia entre ejes corta, mientras las opciones media y larga generalmente llevaban las designaciones FJ43 y FJ45, respectivamente. Es importante hacer la distinción ya que el mercado estadounidense es reconocido por su amor hacia las pickups medianas y grandes. Y esta FJ45 de 1983 en particular se está llevando los afectos en una subasta organizada en el país norteamericano.

Venezuela

Es una todoterreno que ha transitado la mayor parte de sus días en Venezuela antes de ser importada recientemente a Estados Unidos. Ahora está en Florida siendo subastada por la empresa Bring a Trailer junto a una Tacoma TRD Pro 2021, que cuesta US$39.000.

Venezuela

Es más, ya la sobrepasó porque la oferta ya está en US$42,250, unos 135 millones de pesos colombianos. Por ese dinero, el afortunado postor obtendrá una camioneta reacondicionada en Venezuela.

Venezuela

Entre los aspectos más destacados está el repintado exterior gris mate que contrasta muy bien con el interior tapizado de vinilo marrón claro. También cuenta con techo blanco, algunos elementos negros adicionales para más contraste, iluminación LED, una defensa Ecothene e incluso una cámara de reversa.

Venezuela

Este último debería funcionar muy bien en combinación con el sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil y otras comodidades como el aire acondicionado, las ventanas eléctricas y la mecánica renovada.

Venezuela

La transmisión es manual de cuatro velocidades para regular el poder del motor seis en línea 2F de 4.2 litros y la caja de transferencia de doble rango. Sus capacidades todoterreno reciben el apoyo de las llantas que envuelven los rines de 17 pulgadas y del kit de elevación de suspensión con amortiguadores Ironman 4×4.

Venezuela

El envidiado nuevo dueño se llevará una propuesta bastante atractiva si quiere transportar cosas, al tiempo que puede pasear orgulloso su amor por los todoterreno clásicos de la serie Land Cruiser.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA

Inicio 100