Así es repensada la Ford Ecosport

Así es repensada la Ford Ecosport 1

El Ford EcoSport fue uno de los primeros crossovers subcompactos de precio competitivo en Latinoamérica y Estados Unidos. Tuvo su época dorada cuando fue fabricado en Brasil, pero en los últimos años sus ventas descendieron, ahora con el agravante que la marca del óvalo azul cerró sus plantas en el país de la samba.

Esta insignia de Ford no ha desaparecido; se sigue fabricando en India, China, Tailandia y Rumania. A Colombia, si vuelve, tendría más posibilidades desde el país europeo, ya que los impuestos desde las demás naciones mencionadas serían más altos.

Así es repensada la Ford Ecosport 2

Pero, bueno, centrándonos en el diseño, Ford es bastante bueno para hacer nuevos modelos a partir de plataformas antiguas, y por eso el render Kleber Silva muestra cómo sería la Ecosport de los próximos años, una combinación de la ya conocida carrocería EcoSport y un nuevo diseño frontal cortesía del SUV del mercado chino llamado Ford Equator. Es curioso que este último lleve el nombre de una línea imaginaria que atraviesa Brasil, pero no China.

Así es repensada la Ford Ecosport 3

Los faros más delgados se dividen en dos elementos, lo que hace que el EcoSport parezca más costoso. Además, la rejilla actualizada con efectos 3D. Y en la parte trasera, las luces envuelven todo el cuerpo, mientras que el borde brillante adorna el parachoques inferior. Y lo más destacado: perdería la rueda de repuesto, pero la apertura del baúl seguiría siendo de costado. El nuevo diseño le permitiría enfrentar con más agresividad un segmento donde está el Mazda CX-3, la VW TCross y el Kia Soul, entre otros.

La electrificación es probablemente el camino del futuro en este segmento, especialmente cuando muchos de estos modelos también se venden en Europa. Falta ver si Ford escoge un camino similar al del render o si, como dicen los rumores, tomará prestados elementos del Mustang Mach-E.

Inicio 100