Kia EV6, eléctrico puro

Kia EV6

Kia EV6. Kia mostró las primeras imágenes del EV6, un SUV crossover que se convierte en el primer Kia basado en la nueva plataforma de la compañía específica para vehículos eléctricos con batería (BEV).

Kia EV6

Está impulsado exclusivamente por energía eléctrica, con una selección de múltiples configuraciones de sistemas de propulsión de gran autonomía y cero emisiones. La capacidad de carga con 800 v hace posible que el EV6 pueda pasar del 10 al 80 por ciento de la capacidad de la batería en solo 18 minutos. La versión GT puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,5 s y alcanzar una velocidad máxima de 260 km/h.

Kia EV6

El EV6 es el primer BEV (vehículo eléctrico con batería) producido por Kia con la nueva plataforma modular eléctrica global (Electric-Global Modular Platform E-GMP) y constituye el primer paso en la transición de Kia hacia la era de la electrificación bajo el nuevo lema de la marca: Movement that inspires. También forma parte de la estrategia a medio y largo plazo para BEVs, híbridos enchufables e híbridos para lograr que representen el 40% de las ventas totales de Kia, en 2030, con un objetivo de ventas anuales de 1,6 millones de este tipo de modelos.

Asimismo, Kia pretende incrementar sus ventas de vehículos BEV a 880.000 unidades en 2030. El EV6 es el primero de los 11 nuevos modelos BEV de Kia de aquí a 2026: siete desarrollados sobre la arquitectura E-GMP y cuatro versiones eléctricas de modelos existentes.

En el frontal, la «Tiger Face» de Kia se ha reinterpretado para la era digital. Las luces diurnas muestran un aspecto elegante e incluyen un patrón de luz dinámico «secuencial». En la zona inferior, una toma de aire baja amplía visualmente el frontal del crossover.

Kia EV6

En el interior uno de los elementos más llamativos es el sistema de infoentretenimiento de alta tecnología que incluye pantallas dobles de 12 pulgadas (30 cm). Para limitar el efecto de la luz, las pantallas curvas del EV6 tienen paneles de película fina con una nueva estructura y una tecnología avanzada. La instrumentación y el sistema de entretenimiento están conectados como si estuvieran cubiertos con un cristal reforzado. Se extiende desde el volante hasta el centro, de forma que muestra los instrumentos digitales frente al conductor y el sistema de info-entertainment por encima de la consola central.

El EV6 también cuenta con una pantalla de realidad aumentada (AR) que proyecta información en la base del parabrisas, dentro de la línea de visión del conductor. Muestra los sistemas avanzados de asistencia a la conducción, datos sobre la velocidad del vehículo e instrucciones de navegación giro a giro.

También está disponible un el sistema de audio Meridian de 14 altavoces, una primicia en un BEV de Kia. El sistema de altavoces también ofrece el diseño activo del sonido (Active Sound Design ASD) que proporciona a los conductores información audible sobre la velocidad a la que viaja el auto y que se controla a través de una interfaz de usuario.

Kia EV6

Los asientos Relaxation son delgados, ligeros, revestidos con tejidos modernos, creados a partir de plásticos reciclados equivalentes a 111 botellas de agua. La zona de equipaje tiene una capacidad de 520 litros que se aumenta a 1300 cuando se doblan los asientos de la segunda fila. También cuenta con un maletero delantero que proporciona hasta 52 litros adicionales en las versiones 2WD y 20 litros en las AWD.

El EV6 ofrece a los clientes la posibilidad de elegir entre varias configuraciones de propulsión totalmente eléctrica y cero emisiones, incluidas baterías de alta tensión con autonomía extendida (77,4 kWh) o con autonomía estándar (58 kWh). . EV6 GT-line estará disponible tanto con batería de alta capacidad long-range como batería estándar, mientras que EV6 GT dispondrá exclusivamente de batería long range.

Este es el primer vehículo eléctrico de Kia disponible con opciones de tracción a dos ruedas (2WD) o a las cuatro ruedas (AWD).

El EV6 2WD de 77,4 kWh puede recorrer más de 510 kilómetros con una sola carga. En la versión AWD, con un torque máximo de 605 Nm, el EV6 puede acelerar de 0 a 100 km/h en solo 5,2 seg. La batería de 77,4 kWh se combina con un motor eléctrico de 168 kW (229 caballos) conectado a las ruedas traseras. En las versiones AWD dos motores eléctricos impulsan los ejes delanteros y traseros, produciendo un total de 325 caballos.

El EV6 de 58 kWh puede acelerar de 0 a 100 km/h en 6,2 seg, con un torque máximo de 605 Nm en la versión AWD. La batería de 58 kWh se combina con un motor eléctrico de 125 kW (170 caballos) que impulsa las ruedas traseras, y en las versiones AWD, dos motores eléctricos impulsan los ejes delanteros y traseros, produciendo 235 caballos de manera combinada.

Kia EV6

El EV6 GT, equipado con el motor dual de 430 kW (585 caballos), registra un torque máximo de 740 Nm. La versión AWD GT acelera de 0 a 100 km/h en 3,5 seg y puede alcanzar una velocidad máxima de 260 km/h

El EV6 admite una tensión de carga de 800 V o 400 V, sin necesidad de componentes o adaptadores adicionales. En solo 18 minutos para todas las variantes o puede hacer una carga de alta velocidad para pasar el 10 al 80 por ciento de capacidad. En menos de 4,5 minutos carga lo suficiente para recorrer 100 km cuando equipa tracción delantera con la opción de batería de 77.4 kWh.

Su sistema de carga es más flexible que el de los BEV de la generación anterior, gracias a una unidad integrada de control de carga (Integrated Charging Control Unit ICCU). La ICCU permite una nueva función de carga con vehículo (V2L); es decir, utilizar exteriormente la energía de la batería del vehículo. La función V2L puede suministrar hasta 3,6 kW de potencia y es capaz, por ejemplo, de hacer funcionar un televisor de 55 pulgadas y el aire acondicionado simultáneamente durante más de 24 horas. También podría cargar otro vehículo eléctrico, si fuera necesario.

Kia EV6

Con más del 35% de carga en la batería, el EV6 puede remolcar hasta 1.600 kg. Junto con la función V2L, los propietarios del EV6 pueden llevar todo lo que necesitan para una salida al aire libre.

El EV6 está equipado con tecnologías de recuperación de energía para maximizar la autonomía. Esto incluye una bomba de calor de última generación que absorbe el calor residual del sistema de refrigeración del auto. Esto garantiza que, a menos siete grados centígrados, puede alcanzar el 80% de la autonomía que sería posible a 25 grados centígrados.

También se incluye la última generación del sistema de frenado regenerativo inteligente de Kia, que se acciona mediante levas detrás del volante. El conductor puede elegir entre seis niveles de frenado regenerativo (ninguno, niveles de 1 a 3, “i-PEDAL” y modo automático), en función del nivel de recuperación de energía deseado. El modo «i-PEDAL» proporciona la mayor capacidad de retención y permite detener el SUV suavemente sin necesidad de pisar el pedal del freno.

El EV6 se fabricará en Corea del Sur y a partir del segundo semestre de 2021 se empezará a comercializar en determinados mercados del mundo, con posibilidad de reserva online a partir del 30 de marzo.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE HÍBRIDOS Y ELÉCTRICOS EN AUTOEXTRA

Inicio 100