VW presenta el Nivus (Taigo) en Europa

Taigo

Volkswagen está agregando un crossover deportivo a su gama de SUV de segmento compacto en Europa con el nuevo Taigo, que no es otra cosa que el Nivus fabricado en Brasil y recientemente lanzado en Colombia.

Taigo

El crossover será fabricado para los mercados europeos en la planta de VW en Pamplona, ​​España, donde también se produce el SUV T-Cross y el hatchback Polo.

Taigo

Con una longitud de 4.26 metros y una distancia entre ejes de 2.56 mts, el Volkswagen Taigo será un jugador importante en el segmento de los SUV en el Viejo Continente. Va autilizar únicamente motores a gasolina, los cuales podrían ser el 1.0 TSI de 95 o 115 caballos, así como el 1.5 TSI Gen III de 130 o 150 caballos. En Colombia se comercializa el 1.0 turbo de 128 caballos.

La transmisión automática DSG de seis o siete velocidades llegará en lugar de la Tiptronic que se usa en Brasil. Por lo que ha indicado VW, no habrá versión diésel TDI, y por ahora tampoco una híbrida, aunque esto es tendencia en Europa.

Taigo

«La espera ha terminado para aquellos que han estado buscando un crossover que combine una posición de asiento elevada con una silueta cupé deportiva», dijo VW en un comunicado.

La marca alemana mostró un boceto del Taigo, y dijo que combina una «posición de asiento elevada con una silueta de cupé deportivo». Tendrá luces LED de serie, una cabina completamente digital y los mismos sistemas de asistencia al conductor del Polo.

Taigo

El Taigo se une al T-Cross, Tiguan y Touareg en la línea europea de pequeños SUV/crossovers de VW. Utiliza la misma plataforma MQB A0 que el Polo, T-Cross, Seat Arona, Seat Ibiza, Skoda Scala y Audi A1 y Q2. El nuevo crossover se lanzará al mercado a finales de 2021.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA

Inicio 100