Genesis X, un concept de otro mundo

Genesis X

Desde el sedán deportivo híbrido hasta el Essentia, la marca Genesis ha mostrado su lado más salvaje en algunos concepts desde que salió al mercado. Pero la está sacando del estadio con su más reciente creación, el Genesis X.

Genesis X

Basado en el futurista Essentia, presentado en 2018, el Genesis X es un cupé Gran Turismo elegante y deportivo que podría terminar siendo el auto de exhibición más hermoso de 2021. Una combinación de contornos de carrocería elegantes, iluminación extravagante y el estilo cupé clásico, da pistas sobre el futuro de la empresa.

Genesis X

La última evolución del lenguaje de diseño Athletic Elegance de Genesis, muestra al X con una rejilla grande y afilada, respaldada por una entrada de parachoques de doble capa y luces LED de dos líneas.

Genesis X

Este último no es un concepto completamente nuevo. Presentadas por primera vez en el Essentia, estas luces llegaron a todos los modelos de producción de una forma u otra. Pero el X adoptó el diseño con los faros cortando el paso de rueda y extendiéndose por toda la longitud del guardabarros. Y son notablemente más gruesos, por lo que se destacan más cuando están encendidos. Lo mismo ocurre en la parte trasera.

Genesis X

En la zona lateral, las enormes llantas están montadas sobre rines de aleación estilo turbina con cinco radios de dos capas que esconden unas llamativas pinzas de freno de color verde lima. La hermosa pintura verde de la carrocería se llama Lençóis Blue, el nombre del Parque Nacional Lençóis Maranhenses en Brasil. Ella evoca las lagunas de agua dulce que se forman en los valles de arena del parque durante la temporada de lluvias.

Genesis X

La cabina es elegante y deportiva. La consola y los páneles de las puertas son increíblemente planos y limpios. Al mismo tiempo, el capó del grupo de instrumentos se extiende sobre la consola central, envolviendo al conductor en un entorno casi separado, como en un superdeportivo en toda regla. Y también hay una consola central flotante.

Genesis X

El volante iluminado, la palanca de cambios de esfera de cristal y los marcos de metal expuestos de los asientos están llevando al Genesis X a un territorio de vanguardia. Como cualquier concept car premium, el interior del X presenta materiales reciclados. Los cinturones de seguridad, partes del volante y la cubierta de la bolsa de aire, por ejemplo, cuentan con una tela estampada hecha de piezas de cuero sobrantes.

Genesis X

Genesis dice que el X es un vehículo totalmente eléctrico, pero no dice una sola palabra en cifras, pero seguramente podría montar el tren motriz del Kia EV6 GT. Así, estaría equipado con el motor dual de 585 caballos y 740 Nm de torque máximo. Obvio, sería AWD y registraría una aceleración de 0 a 100 km/h en 3.5 seg y alcanzaría una velocidad máxima de 260 km/h.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA

Inicio 100