Tatiana Calderón inicia temporada en la Súper Fórmula

Tatiana Calderón

La colombiana Tatiana Calderón, piloto de la Escudería Telmex-Claro Colombia, inicia este fin de semana su segunda temporada en la Súper Fórmula Japonesa, categoría en la que junto con su equipo ThreeBond Drago Corse buscarán construir sobre la experiencia adquirida en 2020 en la categoría de monoplazas más competitiva en Japón.

Tatiana Calderón

La temporada iniciará en el circuito de Fuji, antigua sede del Gran Premio de Japón de Fórmula 1, con una carrera pactada a 41 vueltas. El año pasado la piloto Telmex Claro consiguió allí la quinta vuelta más rápida en la carrera final de la temporada, y regresó para dos días de pruebas en diciembre y dos más este año, lo que lo convierte en un escenario ideal para iniciar su temporada después de más de tres meses sin competencias.

Tatiana Calderón

La bogotana pilotará el mismo Dallara SF19 de ThreeBond Drago Corse de la temporada anterior, equipado con motor Honda. Para esta temporada la Súper Fórmula ha hecho algunos cambios al reglamento y el primero de ellos es un incremento en el tiempo de uso permitido del sistema conocido como OTS (Overtake System, por sus siglas en inglés), es decir un botón que altera la potencia del motor temporalmente, y que se podrá usar ya no durante 100 segundos sino 200, con lo que se espera aumenten los adelantamientos durante la carrera.

El segundo cambio se relaciona con la clasificación, pues en lugar de llevarse a cabo el domingo, se llevará a cabo el sábado en la tarde posterior a una única práctica libre.

Tatiana Calderón

De la misma manera Tatiana seguirá contando este año con el apoyo de ROKiT, Maisy Kay, Bandero Tequila y el Ministerio del Deporte de Colombia, pero además se convierte en embajadora de la marca AVL RACING para esta temporada. La colaboración con AVL viene de años atrás, pero ahora se materializa de forma más amplía, pues Tatiana hará uso de su simulador ubicado en Graz (Austria), y contará además con el apoyo en pista de un ingeniero de AVL durante las siete fechas de la Súper Fórmula.

Tras haber cumplido la semana pasada con cuatro sesiones de entrenamientos, Tatiana espera el inicio de la segunda temporada de su aventura en Japón. “No puedo creer que por fin esta semana arranque mi segunda temporada en la Super Fórmula. Tuvimos una semana para preparar la carrera luego de haber completado dos días de pruebas en Fuji, y esperamos poder concretar en mejoras lo que aprendimos en los test para arrancar con pie derecho. Hemos venido ya trabajando juntos en los últimos años utilizando su simulador en Austria y ahora tendré además su asistencia en pista. Estoy muy contenta de contar con ellos. ¡Estamos listos para arrancar la temporada!”, declaró la piloto.

Tatiana Calderón

HORARIOS EN FUJI
(HORA LOCAL, – 14 H EN COLOMBIA)

Sábado 3 de abril
Práctica libre – 9:00 a.m.
Clasificación – 2:40 p.m.

Domingo 4 de abril
Práctica libre – 9:25 a.m.
Carrera (41 vueltas o 70 minutos) – 1:20 p.m.

Calendario 2021 Súper Fórmula
Abril 3-4, Fuji Speedway
Abril 24-25, Suzuka
Mayo 15-16, Autopolis
Junio 19-20, Sugo
Agosto 28-29, Motegi
Octubre 2-3, Okayam
Octubre 30-31, Suzuka

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE DEPORTES EN AUTOEXTRA

Inicio 100