Una super patrulla Nismo

Nismo

Nissan tomó una gota del ADN que tiene el GT-R y se lo inyectó a la Patrol Nismo, la robusta SUV de carrocería sobre chasis que es legendaria en muchos países por su fortaleza y potencia. Desarrollada exclusivamente para los mercados de Oriente Medio, la Patrol Nismo gana un diseño inspirado en las carreras, un chasis más nítido y un V8 más potente.

Nismo

El vehículo que se conoce como Armada en Estados Unidos y Patrol en casi todo del mundo, ya tiene su versión ultra deportiva que será presentada oficialmente en el próximo show de SEMA.

Nismo

El cambio de imagen del Nismo incluye nuevas luces LED angulares unidas por tomas de aire profundas, que se asemejan a las de los últimos Land Rover. La defensa también integra un diseño de rejilla tipo panal de abeja y la franja roja alrededor del alerón que suelen tener todos los modelos Nismo.

Nismo

A diferencia de un GT-R o un 370Z, los faldones laterales de este kit tienen la raya roja rápida y más resaltada. Mientras tanto, la parte trasera da la bienvenida a un nuevo parachoques abultado con un difusor integrado, una luz de freno estilo F1 y puntas de escape rectangulares. La suspensión afinada del SUV cuenta con amortiguadores Bilstein, para un manejo más deportivo.

Los detalles de diseño continúan con los espejos negros, rines de 22 pulgadas y un alerón en la compuerta posterior. El interior parece sacado de un GT-R, gracias a la tapicería de los asientos en rojo brillante, muchos adornos de fibra de carbono y costuras contrastantes.

Nismo

En cuanto a motorización, Nissan no quiso sorpresas y a esta versión Nismo le montó el tradicional VK56 V8 de 5.6 litros conectado a una caja automática de siete velocidades. Sin embargo, ingeniería lo afinó para que ahora entregue 428 caballos (antes 400) y el mismo torque máximo de 560 Nm.

La Patrol es un vehículo de culto en varios países de Suramérica, pero en especial en Oriente Medio. Dubai, por ejemplo, está lleno de SUV Patrol de doble turbo, construidos para competencias y para superar las dunas del desierto.

Nismo

El nuevo Nissan Patrol Nismo saldrá a la venta el próximo abril a un precio de 105,000 dólares, unos 380 millones de pesos colombianos sin contar impuestos.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA

Inicio 100