El Hummer bestial ahora cabinado

Hummer

La línea de vehículos eléctricos todoterreno de GMC se expande con la incorporación del Hummer EV SUV 2024, que en términos generales, es la misma pick up eléctrica lanzada hace unos meses, pero ahora cabinado y con la llanta de repuesto de tamaño normal empotrada en la puerta trasera.

Hummer

El SUV instala la última generación de baterías Ultium de General Motors y las unidades de propulsión EV, cada una con tres motores eléctricos que generan una potencia de 840 caballos y 15.592 Nm de torque.

Hummer

“Los Hummer eléctricos de GMC fueron concebidos para ser los todoterreno más capaces y atractivos de todos los tiempos”, dijo Duncan Aldred, Vicepresidente Global de Buick y GMC.

Impulsado por la plataforma Ultium el nuevo Hummer EV SUV se lanza en la exclusiva versión Edition 1, que ofrece a los clientes la opción de equipar su vehículo para un rango de máxima capacidad todoterreno. Llegará de serie con rines premium de 22 pulgadas, múltiples sistemas de asistencia y revestimientos para el piso.

Más adelante llegará una variante con dos motores que desarrollarán una potencia de 634 caballos y 10.033 Nm de torque máximo. Tendrá una batería más pequeña de 400v, y una autonomía de 400 km. Aún no se habla de la versión de 1014 caballos que tiene la pick up.

Hummer

Además del sistema de tracción e4WD de tres motores, la Edition1 contará con carga rápida pública de 800 voltios y su autonomía será de 483 km y de 451 km con el paquete Extreme Off-Road.

Este último agrega neumáticos MT de 35 pulgadas de diámetro exterior, blindaje bajo de la carrocería, semiejes con canales esféricos de alta resistencia y UltraVision con 18 cámaras para supervisar la parte baja de la carrocería, entre otros detalles. Cuenta, por supuesto, con el sistema Crabwalk, quizás el accesorio más descrestante del Hummer.

El interior está hecho para cinco pasajeros similar al de la versión pickup e incluye un tablero de instrumentos digital con pantalla de 12,3 pulgadas, y sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil de 13,4 pulgadas. Además suma el sistema de conducción semiautónoma Super Cruise.

Hummer

Algunas características destacadas son:

La distancia entre ejes de 3.2 metros y un radio de giro de solo 10.8 metros.
Interior envolvente con funciones de usuario multi-sensoriales y personalizables y una experiencia de conducción abierta con el techo Infinity de serie, con paneles Sky extraíbles y vidrio trasero abatible.
Sistema de propulsión Ultium de GM que le permite a la SUV acelerar de 0-100 km/h en aproximadamente 3.5 segundos.
El nuevo GMC HUMMER EV SUV está programado para iniciar producción a principios de 2023 en Estados Unidos. Los precios irán desde 79 mil dólares ($260 millones) hasta 110 mil dólares ($350 millones).

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE HÍBRIDOS Y ELÉCTRICOS EN AUTOEXTRA

Inicio 100