Akio Toyoda, “2021 World Car Person Of The Year”

Akio Toyoda

Noventa y tres periodistas internacionales del panel del jurado de los World Car Awards votaron a Akio Toyoda, presidente y director ejecutivo de Toyota Motor Corporation, como «Persona del año World Car 2021».

Akio Toyoda

Akio Toyoda es el carismático presidente y director ejecutivo de Toyota Motor Corporation. En 2020 bajo su liderazgo, y a pesar del COVID-19, Toyota siguió siendo rentable y protegió los puestos de trabajo de la compañía en todo el mundo. Además, ha mantenido el ritmo de desarrollo constante de Toyota en una era con tendencias online, de vehículos autónomos y eléctricos, y ha iniciado la construcción de Woven City, una ciudad prototipo de la vida real del futuro. Todo ello mientras participa activamente en los deportes de motor como piloto.

Akio Toyoda

“En nombre de los 360.000 miembros del equipo Toyota de todo el mundo, ¡gracias por este tremendo honor! Sin embargo, si no le importa, me gustaría cambiar este premio de «persona» de automóviles del año a «personas» de automóviles del año … porque es el esfuerzo colectivo de todos nuestros empleados, minoristas y proveedores globales que realmente han hecho de Toyota lo que es hoy.

También me gustaría agradecer y reconocer las contribuciones de toda la industria automotriz. En Toyota somos muy afortunados de haber podido proteger el empleo de los miembros de nuestro equipo durante COVID y continuar nuestro trabajo para enfrentar los desafíos futuros de nuestra industria. Este ha sido un período difícil en la historia del mundo, pero también nos ha recordado que las personas son lo realmente importa … y si en Toyota podemos aportar algo de felicidad a sus vidas, será mi meta eterna hacer precisamente eso. Gracias de nuevo por este premio. Y a mis compañeros amantes de los autos, ¡nos vemos en la pista!», dijo Toyoda en la aceptación del galardón.

Akio Toyoda

Fueron cinco los finalistas de este premio que fue creado en 2018 para reconocer y celebrar a las personas que han hecho una contribución significativa a la industria automotriz global durante el período del 1 de enero al 31 de diciembre de 2020. Esa contribución podría incluir un impacto significativo en su marca o empresa o un avance significativo en seguridad, ingeniería, diseño o tecnología.

Además del ganador, los finalistas fueron, en orden alfabético: Pratap Bose, vicepresidente, diseño global, Tata Motors; Euisun Chung, presidente, Hyundai Motor Group; Luc Donckerwolke, director creativo, Hyundai Motor Group; y Tomiko Takeuchi, gerente de programas, MX-30, Mazda Motor Corporation.

Akio Toyoda

Los ganadores anteriores de World Car Person of the Year fueron Carlos Tavares, CEO de PSA Group (2020), el fallecido Sergio Marchionne, CEO de FCA y presidente y director ejecutivo de Ferrari (2019) y Håkan Samuelsson, presidente y director ejecutivo de Volvo Car Group (2018).

El premio World Car Person of the Year es solo uno de los seis galardones otorgados anualmente por los World Car Awards. Los premios se inauguraron en 2003 y se lanzaron oficialmente en enero de 2004, para reflejar la realidad del mercado global, así como para reconocer, recompensar e inspirar la excelencia, el liderazgo y la innovación en una industria automotriz que cambia rápidamente.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA

Inicio 100