Icono del sitio Autoextra

Oficial, la nueva Renault Duster está en Colombia

Oficial: la nueva Renault Duster está en Colombia

Oficial, la nueva Renault Duster está en Colombia. Renault Sofasa presentó oficialmente la nueva Renault Duster, una de las SUVs más vendidas en Colombia en los últimos años. La versión que se estrena se ensambla en la planta de la compañía en Envigado (Antioquia) y será exportada a los mercados de México y Argentina, entre otros países.

Oficial, la nueva Renault Duster está en Colombia

Son dos opciones de motor que tendrá la nueva Duster: El primero, un 1.6 litros referencia HR16 de Nissan que desarrolla 114 caballos y 156 Nm de torque a 4000 rpm, que reemplaza al anterior 1.6 lts K4M de fabricación Renault. La transmisión es únicamente manual de cinco marchas.

La segunda opción, y quizás la más esperada, es la Renault Duster turbo 1.3 lts que entrega 154 caballos y 270 Nm de torque desde las 1800 rpm. Está acoplado a una caja manual de cinco velocidades o a una CVT que simula ocho cambios. Tiene además la oferta de tracción 4×2 y 4×4. Es de recordar que este motor fue desarrollado en conjunto con Mercedes-Benz para el Clase A y también para la Nissan Kicks.

En total son seis versiones de la nueva SUV de Renault, y el precio (sólo para abril) arranca en $59.9 millones para la versión más básica (Zen) con caja manual. Los demás precios son los siguientes:

Nueva Renault Duster 1.6 lts 4×2 Intens caja manual: $68.5 millones.
Nueva Renault Duster 1.3 lts Turbo 4×2 Zen Plus caja CVT: $74.8 millones.
Nueva Renault Duster 1.3 lts Turbo 4×2 Intens caja CVT: $77.3 millones.
Nueva Renault Duster 1.3 lts Turbo 4×4 Intens caja manual: $79.6 millones
Nueva Renault Duster 1.3 lts Turbo 4×4 Outsider caja manual: $81.8 millones

Sus dimensiones son: 4.32 metros de largo, 1.83 de ancho y 1.69 metros de alto.

Entre otras novedades que mostrará la Renault Duster II figuran además la pantalla multimedia táctil de mayor tamaño, es decir, de ocho pulgadas, nueva parrilla frontal, un parabrisas más inclinado, luces delanteras más variadas y versátiles, rines diamantados, control de estabilidad (ESP) y perilla con modos de manejo, entre otros. La zona de equipaje tiene una capacidad de 475 lts en las versiones 4×2 y de 400 lts en las de tracción total.

Los rines son de de 16 pulgadas de lámina y de 17 pulgadas diamantados en las versiones más top. Estará disponible en seis colores: Rojo Fuego, Marrón Visión, Beige Duna, Gris Cassiopée, Blanco Glaciar y Gris Estrella.

En cuanto a seguridad, instala frenos ABS, control de estabilidad, anclajes Isofix para sillas traseras y solo dos airbags.

De la anterior Duster se comercializaron 90 mil unidades y se exportaron otras 60 mil unidades. La nueva versión será enviada a México, Argentina, Ecuador, Perú y otros nueve países.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS NACIONALES EN AUTOEXTRA

Salir de la versión móvil