Se anuncia oficialmente la llegada de Opel a Colombia

Opel a Colombia

Son días los que restan para la llegada oficial de Opel a Colombia. SK Bergé, representante oficial de la marca alemana, hizo el anuncio, y si bien programó el arribo para el primer semestre, se conoció que será una realidad para finales de mayo.

Opel a Colombia

En principio Opel tendrá vitrinas en Bogotá, Medellín y Cali, y el primer modelo que comercializará será la Crossland producida en las instalaciones de Stellantis en Zaragoza, España.

Opel a Colombia

La Crossland tiene motor tres cilindros a gasolina 1.2 Turbo con 110 y 130 caballos en combinación con la caja de cambios manual o automática de seis velocidades. Esta motorización en principio será la que abra de nuevo las puertas de la marca en Colombia. En cuanto a tracción, sólo vendrá 4×2, y su zona de equipaje es de 410 litros.

Opel a Colombia

En cuanto a equipamiento, la Crossland podrán ser Limited o Edition. Tendrán luces EcoLED, alarma antirrobo, seis airbags, asistente de arranque en pendiente, alerta de cambio de carril, encendido automático de luces y cámara de reversa. Asimismo, contarán de serie con aire acondicionado automático bizona, sensores de parqueo delanteros y traseros, sensor de lluvia, computador de viaje, rines de aleación, exploradoras, cuatro elevavidrios eléctricos, cierre con mando, sistema multimedia con pantalla táctil de siete pulgadas, Apple CarPlay y Android Auto entre otros elementos. Se calcula que el precio de lanzamiento rondará los 68 millones de pesos.

Opel a Colombia

La otra opción es la diésel 1.5 Turbo D con 110 y 130 caballos estos últimos con transmisión manual de seis marchas.

De otro lado, también se conoció que Adriana Casadiego será la directora de marca. Aún no se sabe si ella mantendrá el cargo que actualmente tiene en Peugeot o será reemplazada.

“En el grupo SKBergé estamos felices de darle la bienvenida a Opel en Colombia, una marca que llega al país en un momento en el que se requiere de empresas que apuesten por la inversión, la generación de empleo y oportunidades económicas, además de traer una gama de referencias probadas, de alta calidad y preferencia en mercados europeos”, aseguró Adriana Casadiego.

Opel a Colombia

La compañía germana forma parte de Stellantis NV, la multinacional que nació en enero de este año como resultado de la fusión entre Groupe PSA y FCA Group. En 1862 Adam Opel fundó la empresa, que lleva su apellido, en Rüsselsheim am Main. La compañía comenzó a fabricar automóviles en 1899.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS NACIONALES EN AUTOEXTRA

Inicio 100