Dos estrellas NCAP para el Stepway

Stepway

Hoy, Euro NCAP publicó las calificaciones de seguridad de tres automóviles nuevos, entre ellos Škoda ENYAQ iV y el Volkswagen ID.4 recibiendo cada uno una calificación máxima de cinco estrellas. El Dacia (Renault) Sandero Stepway obtuvo dos estrellas y esto se aplica también a la versión sedán del vehículo, el Logan.

Stepway

El Dacia Sandero Stepway y Logan siguen siendo fieles al espíritu «económico» de la marca y tienen una especificación de seguridad reducida. El sistema básico de frenado de emergencia autónomo por radar reacciona solo a otros vehículos, que pronto será un requisito legal, pero no está diseñado para evitar choques con peatones o ciclistas y no hay asistencia de cambio de carril. Sin embargo, la protección contra choques es respetable, con un rendimiento que convertiría al automóvil en un vehículo de cuatro estrellas si no fuera por sus deficiencias en otros aspectos.

Stepway

“La seguridad ha avanzado”, dijo Michiel van Ratingen, Secretario General de Euro NCAP, “y los mayores avances ahora se están logrando mediante el uso de alta tecnología para evitar que ocurran accidentes. Claramente, Dacia ha encontrado su mercado y se aferra a él, pero una calificación de dos estrellas muestra poca ambición, incluso para un producto de bajo costo. Škoda y VW, por otro lado, muestran lo que se puede lograr y Euro NCAP los aplaude por ofrecer a sus clientes el más alto nivel de seguridad”.

Stepway

Más grande y más ancho que la generación anterior, y ahora fabricado sobre la nueva plataforma modular CMF-B de Renault-Nissan, el Nuevo Sandero sorprende por su tamaño, pero no logró buenas calificaciones de la entidad europea. Obtuvo solo dos estrellas de un total de cinco, y registró 70% de protección para adultos y 72% para niños. Las cifras bajaron al 41% en protección peatonal y al 42% en sistemas de asistencia al conductor, recordando que el Sandero estaba equipado con detector de vehículos, alerta de colisión y frenado automático de emergencia.

Stepway

“Su decisión de no ofrecer una cámara [para el sistema ADAS] está claramente fuera de sintonía con el mercado y es decepcionante, ya que Dacia es consciente de que sus autos pronto tendrán que cumplir con las nuevas Normas Generales de Seguridad”, añadió van Ratingen.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE SEGURIDAD EN AUTOEXTRA

Inicio 100