A un paso del F1 Miami GP

A un paso del F1 Miami GP

A un paso del F1 Miami GP. Sólo faltan detalles para que Miami sea una nueva sede de la F1 el próximo año. El Gran Premio de Miami dio un paso más a celebrarse en 2022 después que los concejales de la ciudad votaron a favor de un paquete de beneficios para Miami Gardens.

A un paso del F1 Miami GP

La Fórmula Uno ha estado trabajando para llevar una carrera a la capital de Florida durante varios años, y el plan original de un circuito en el centro de la ciudad tuvo que cambiarse a favor de una pista alrededor del Hard Rock Stadium en Miami Gardens. Los residentes locales y los concejales habían expresado su preocupación sobre el impacto de la carrera, por lo que se creó un paquete de beneficios con un Memorando de Entendimiento (MOU) que describe lo que el propietario del Hard Rock Stadium y los Miami Dolphins (Stephen Ross) y la F1 deben lograr como parte del certamen.

A un paso del F1 Miami GP

Como parte del Memorando de Entendimiento, el promotor de carreras South Florida Motorsports declaró que “ninguna parte de la pista propuesta deberá usar la calle 199th Street o la avenida 27 NW, y que ninguna carrera comenzará antes de las 2:30 p.m en un día de colegio”, potencialmente impactando la práctica del viernes. Además de eso, se acordó que «ninguna carrera comenzará después de la puesta del sol en ningún día».

Otros compromisos incluyen la instalación de barreras de mitigación de ruido “en el lado norte de cualquier sección de la pista adyacente al Canal de Snake Creek” y llevar a cabo un monitoreo de ruido y calidad del aire de la industria durante el certamen.

El promotor también se comprometió a proporcionar US$5 millones en fondos para programas de beneficios comunitarios que serán administrados por la ciudad durante un período de 10 años, así como poner a funcionar el programa F1 in Schools sin costo para la ciudad, pasantías pagadas para la escuela secundaria y boletos con descuento para los residentes de Miami.

A un paso del F1 Miami GP

El alcalde Rodney Harris fue uno de los que votó a favor cuando la moción fue aprobada con cinco votos contra dos durante una reunión del Concejo Municipal, aumentando las posibilidades de que la carrera se una al calendario el próximo año.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE DEPORTES EN AUTOEXTRA

Inicio 100