Este Maserati despegó de verdad

Maserati

Maserati es sinónimo de velocidad, y Levante del primer SUV de la marca italiana. Sin embargo, un conductor pensó que la marca y el modelo cumplían literalmente lo que anunciaban, pero jamás averiguó cómo aterrizar.

Maserati

A principios de esta semana, un oficial que trabaja para la unidad de Oakland de la Patrulla de Carreteras de California (EE.UU) intentó sin éxito detener a un hombre de 32 años que conducía un Maserati Levante blanco. El hombre se negó a detenerse y procedió a acelerar a más de 161 km/h, iniciando así una persecución a alta velocidad con el vehículo de la policía.

Maserati

La persecución no duró mucho y las autoridades publicaron imágenes en Instagram que mostraban las secuelas de una violenta colisión entre el Levante y la parte inferior de un paso elevado cercano en la Autopista 580.

«Llevó el término ‘volar a casa’ demasiado lejos», dijo la policía antes de detallar exactamente lo que sucedió. Por fortuna, el conductor del SUV de lujo sobrevivió al impacto de semejante estrellada.

Maserati

Técnicamente, no podemos estar seguros de qué tan rápido iba el SUV italiano cuando chocó contra ese terraplén, pero parece que el lado del conductor recibió menos golpes que el resto del vehículo, afirmaron las autoridades de Oakland.

«Fue una corta persecución», dijo el portavoz de Oakland CHP, el oficial David Arias. «No llegó muy lejos; en lugar de seguir recto giró a la izquierda, salió de la rampa y luego subió por el terraplén y chocó. Es increíble que no muriera», agregó Arias.

Maserati

Posteriormente, el conductor fue detenido y trasladado a un hospital cercano donde fue sometido a revisiones médicas y se encuentra fuera de peligro. Ahora enfrenta cargos de evasión imprudente, que son aplicables cuando una persona desobedece órdenes policíacas mientras desprecia deliberadamente la seguridad de las personas y/o la propiedad. Esta infracción se castiga hasta con tres años de cárcel.

Curiosamente, el conductor no era en realidad el propietario del Maserati. Según informaciones de prensa, el SUV es de la novia del infractor, quien probablemente no debe estar muy feliz en estos momentos.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA

Inicio 100