Icono del sitio Autoextra

Mustang, el deportivo más vendido en el mundo

Mustang

Ford Mustang sumó dos nuevos títulos a su galería de reconocimientos: fue el automóvil deportivo más vendido del planeta por segundo año consecutivo y también mantuvo, por sexto año consecutivo, el título de líder mundial en cupés deportivos. Un bonito regalo para el modelo que cumple 57 años este sábado 17 de abril.

Mustang

Impulsado por el aumento de las ventas de las versiones Bullitt, Shelby GT350, Shelby GT350R y Shelby GT500, Mustang superó a todos los competidores en 2020 con la venta global de 80.577 unidades, según los últimos datos de la consultora IHS Markit. Este volumen representa el 15.1% del segmento de cupés deportivos, frente al 14.8% que había registrado el año anterior. Por ello, duplicó en ventas al Chevrolet Camaro y manteniendo una ventaja de dos mil unidades frente al Dodge Challenger.

“Los fanáticos de Mustang aman sus autos de alto rendimiento y lo demostraron una vez más”, dijo Hau Thai-Tang, director de operaciones y plataforma de productos de Ford Motor Company. “En un año desafiante para toda la industria automotriz, debido a la pandemia, Mustang se desempeñó muy bien, aumentando su participación en el segmento mundial de autos deportivos”.

Estados Unidos sigue siendo el mercado más fuerte para el producto, representando casi tres cuartas partes de las ventas totales (61 mil unidades). También ayudó a Mustang a retener su título el crecimiento en varios mercados europeos. Según cifras de la compañía, en 2020 sus ventas avanzaron 68.8% en Hungría, 38.5% en Holanda, 12.5% en Dinamarca, 5.6% en República Checa y 4% en Austria.

En cuanto al detalle por versiones, la comercialización de las variantes Bullitt y Shelby de alto rendimiento aumentaron 52.7% en 2020 respecto al año anterior, según datos internos de la compañía.

Entre las versiones del Ford Mustang disponibles están la fastback y la convertible, con la opción de motor V8 de gasolina 5.0 litros de 450 caballos con transmisión automática de 10 velocidades o manual de seis marchas.

Ford busca continuar su éxito con modelos de edición limitada como el nuevo Mustang Mach 1, con motor 5.0 lts, V8 de 480 caballos, que llegará al mercado latinoamericano en julio y a Colombia en septiembre según informaciones de prensa.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA

Salir de la versión móvil