La Mazda CX-30 ahora eléctrica

Mazda CX-30

El auto más vendido en Colombia este año ahora se estrena con versión eléctrica. Así fue dado a conocer hoy en el Autoshow de Shanghai durante el lanzamiento de la Mazda CX-30.

Mazda CX-30

Esta nueva opción estará disponible sólo para el China donde se venderá de la mano de Changan. La compañía japonesa, hasta hace unos pocos años, estaba reacia a apostarle a los modelos eléctricos, pero recientemente ha cambiado su parecer y ello lo confirma esta SUV desarrollada especialmente para el mercado asiático

Mazda CX-30

La razón principal para que no llegue a otros destinos como Europa es que allí ya se comercializa el MX-30. Además, el modelo eléctrico no tiene diferencia en diseño con la versión a combustión. Si acaso, la CX-30 eléctrica es un poco más alta para proteger las baterías que se ubican bajo la cabina.

La alianza con Changan indica que la empresa de origen chino se encargará de la fabricación del motor eléctrico, baterías y componentes del sistema, mientras Mazda será responsable de la carrocería, interiores y tecnologías de manejo.

Mazda CX-30

Aún no se conocen los datos de la CX-30 eléctrica, pero un buen acercamiento podría ser el MX-30 que instala un motor eléctrico de 145 caballos, 271 Nm de torque máximo, tracción delantera y una batería de iones de litio con capacidad de 35,5 kWh que ya no es Panasonic sino marca CATL. La autonomía máxima es de 200 kilómetros con una sola carga y la aceleración de 0 a 100 km/h se calcula en 9.7 segundos.

En Colombia, la Mazda CX-30 se comercializa con dos motores disponibles: el Skyactiv-G 2,5 litros de 186 caballos y torque de 253 Nm, y el 2,0 litros que entrega 153 caballos y 200 Nm de torque.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA

Inicio 100