Un cambio que no cuadra

Un cambio que no cuadra 1

Comenzó el Salón de Shanghai y con él una avalancha de lanzamientos y sorpresas en la industria automovilística mundial. Y si empezamos por orden alfabético, pues Audi va entre las primeras marcas. Y vaya que sí ha dado una sorpresa con el A7L que ya no es un sportback sino un sedán.

Antes de cualquier cosa, sí se ve muy atractiva la versión larga de este cuatro puertas reservado para China, pero lo que no cuadra es eso mismo, que lo hayan pasado de fastback a sedán. El A7, junto al A5, han sido los emblemas de Audi con la carrocería deportiva, y ahora la abandonaron para dejar un vehículo más serio, cuando ya en su portafolio tienen el A6 y el A8.

Un cambio que no cuadra 2

Bueno, es nuestra opinión; ya la marca alemana tendrá sus estudios y cifras para China, en su asociación con SAIC. Fabricado en Shanghái en exclusiva para el mercado chino, el Audi A7L trae nuevas tecnologías en el modelo como son la suspensión neumática adaptativa, la dirección a las cuatro ruedas y la tracción integral permanente quattro.

Un cambio que no cuadra 3

Desarrollado a partir del Sportback, el A7 crece en dimensiones: ahora mide 5.07 mts de largo, 1.90 m de ancho, 1.43 mts de alto con una distancia entre ejes de 3.026 mts. El A7 Sportback medía 4.97 m de longitud y 2.92 m de distancias entre ejes. En lo visual, el frontal es igual al fastback, sin embargo, la carrocería recibió un techo menos curvo y con columnas C menos inclinadas. Atrás, monta un baúl tradicional y un conjunto óptico trasero OLED.

Un cambio que no cuadra 4

El interior refleja exactamente el modelo A7 Sportback, con un tablero digital de 12.3 pulgadas y dos pantallas más en el centro, con MMI y aire acondicionado multizona en pantallas separadas.

Un cambio que no cuadra 5

En el aspecto mecánico, el Audi A7L viene con motores 2.0 TFSI de 252 caballos y V6 de 3.0 lts TFSI con 340 caballos y 500 Nm de torque máximo. Ambas versiones tienen tecnología híbrida suave y están acopladas a una caja automática S-tronic de doble embrague y siete marchas, y tracción Quattro. En el lanzamiento se anunció que la versión Edition One tendrá 1,000 unidades.

Inicio 100