Se canceló el Autoshow de Tokio 2021

Se canceló el Autoshow de Tokio 2021

Se canceló el Autoshow de Tokio 2021. La exhibición automovilística más importante y tradicional de Asia-Pacífico, el Salón de Tokio 2021, fue cancelado debido al Covid-19. Es la primera vez que se cancela el espectáculo desde sus inicios en 1954. Había resistido la Gran Recesión de los 70s, el terremoto-tsunami de 2011 en Japón y la competencia de China, pero esta vez so aguantó el embate generado por la pandemia.

Se canceló el Autoshow de Tokio 2021

Los organizadores cancelaron el certamen de 2021 y dijeron que el espectáculo se rebautizará como Tokyo Mobility Show en el futuro. Aún se desconoce cuándo volverá, pero la entidad organizadora, la Asociación de Fabricantes de Automóviles de Japón (JAMA), está considerando 2022 o 2023.

Se canceló el Autoshow de Tokio 2021

La decisión fue anunciada el lunes por Akio Toyoda, CEO de Toyota quien también se desempeña como presidente de JAMA. Toyoda ha estado entre los principales defensores del espectáculo de Tokio en los últimos años, presionando para reinventar el certamen, atraer más visitantes y restaurar su antiguo prestigio.

No obstante, la pandemia puso obstáculos muy altos para la exhibición bienal, que se celebró por última vez en 2019 y que es considerada una de las cinco grandes junto a Frankfurt, Ginebra, Detroit y Paris.

Se canceló el Autoshow de Tokio 2021

«Hemos llegado a la conclusión de que será difícil ofrecer nuestras experiencias a todos los visitantes para que disfruten las características atractivas de movilidad en un entorno seguro», dijo Toyoda. «La próxima vez, nos gustaría hacer un certamen mejorado que se llamará Tokyo Mobility Show. Nos gustaría pedir su apoyo continuo».

«El salón del automóvil de Tokio exhibe motocicletas, mini-autos, vehículos grandes, automóviles de pasajeros, así como vehículos de movilidad de otras industrias», dijo Toyoda. «Como tal, nos gustaría priorizar que los visitantes experimenten estos vehículos personalmente no virtualmente. Por lo tanto, hemos decidido cancelar el certamen».

Se canceló el Autoshow de Tokio 2021

Toyoda ayudó al resurgimiento del espectáculo de Tokio en 2019. Se fijó el objetivo de atraer a un millón de visitantes, y al final de los 12 días terminó con más de 1.3 millones de visitas. Ese recuento representó un aumento del 70 por ciento sobre los 771,200 que asistieron en 2017.

Se canceló el Autoshow de Tokio 2021

El Autoshow de Tokio 2019 tuvo un menú completo de actividades gratuitas para llevar a la gente alrededor de la sede principal. Y de allí muchos ingresaron a las salas de exposición con los vehículos. La entrada gratuita para estudiantes de secundaria y los más jóvenes permitió alcanzar la meta. JAMA planeaba repetir la exitosa estrategia en 2021. Pero la pandemia tuvo otras ideas.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA

Inicio 100