Tatiana Calderón disputa la segunda carrera de la SFJ

Tatiana

Esta será la tercera vez que Tatiana compita en el circuito de Suzuka, Japón, en un espacio de cinco meses después que disputara la doble válida en este trazado en diciembre. En el exigente circuito en forma de ocho también completó dos días de test de pretemporada en marzo pasado, aunque la lluvia dificultó las pruebas.

Tatiana

La pista en sí no necesita presentación para los aficionados del deporte a motor. Representa un desafío muy diferente al del circuito de Fuji, con famosas curvas como Degner, 130R y Spoon. Es un circuito en donde la carga aerodinámica del Dallara SF19 utilizado en la Súper Fórmula se pone de manifiesto. El año pasado el tricampeón de la serie, Naoki Yamamoto, marcó la pole position con un tiempo que habría sido suficiente para clasificar en la última edición del Gran Premio de Japón de Fórmula 1 en 2019.

Tatiana

Con pronóstico de tiempo cálido y soleado, y la clasificación, que ahora se llevará a cabo el sábado por la tarde en lugar de la mañana del domingo, como fue el caso del año pasado, Tatiana tiene confianza para continuar con el buen rendimiento mostrado en Fuji, pero buscando capitalizar lo aprendido con su equipo ThreeBond Drago Corse.

Tatiana

“Mi primera experiencia de Suzuka el año pasado me dejó impresionada y volver a un circuito tan rápido y desafiante, en el que rodamos tan cerca de los tiempos de la Fórmula 1, es uno de los momentos más destacados de la temporada. Allí probamos el mes pasado y aunque el balance del auto no fue muy bueno, creo que aprendimos mucho y esperamos arrancar con una base mejor de cara a la práctica libre”, dijo Calderón.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE DEPORTES EN AUTOEXTRA

Inicio 100