Un Polo refrescante

Polo

Tranquilos, no se trata ni del partido político ni del militante del Centro Democrático. Es el VW Polo, el quinto vehículo más vendido en Europa el año anterior, que la marca alemana ha renovado para darle equipamiento y características de diseño de modelos más grandes en un esfuerzo por defenderse de los rivales en el competitivo segmento de autos compactos.

Polo

El Polo se fabrica en Pamplona (España) y en Uitenhage (Sudáfrica) para más de 50 países. Con más de 18 millones de unidades fabricadas, el Polo pertenece al grupo de modelos compactos de más éxito en todo el mundoy se posiciona entre los tres modelos VW más vendidos.

El diseño, las tecnologías y el equipamiento del Volkswagen Polo se han actualizado. Esta renovación se puede apreciar en el nuevo diseño de la parte frontal y trasera del Polo. En particular, se diseñaron de nuevo el paragolpes, el portón trasero, los faros con tecnología LED ahora de serie y los grupos ópticos posteriores.

Por primera vez, la barra transversal de la parrilla del radiador también forma parte como tira LED de esta firma en combinación con los LED Matrix IQ.LIGHT, también nuevos en el Polo (opcionales según el equipamiento). A nivel estético, el nuevo Polo tiende un puente hacia los modelos ID, el nuevo Golf y Arteon, que fueron los primeros Volkswagen con una barra transversal LED en la parte frontal.

La parte trasera del Polo ahora tiene luces que se extienden hasta el portón, una característica de estilo común en autos más grandes que hace que el Polo parezca más ancho y más valioso.

En el interior, cuenta con el «Digital Cockpit» ahora de serie, un volante multifunción también de serie y de nuevo diseño, sistemas de infotainment de última generación con unidad de control online (eSIM) y «App-Connect Wireless» (según equipamiento). Si el Polo cuenta con el «Climatronic» a bordo, también dispondrá por primera vez de un panel controlado por superficies táctiles como se ofrece en Tiguan, Passat o Arteon.

Desde el punto de vista técnico, este cuatro puertas compacto se puede adquirir opcionalmente con el asistente de conducción «IQ.DRIVE Travel Assist». En este sentido, el nuevo control de crucero adaptativo «ACC» y el asistente de aviso de salida del carril «Lane Assist» se funden en un nuevo sistema de asistencia y, de este modo, permiten la conducción parcialmente automatizada hasta 210 km/h.

La plataforma modular transversal (MQB) proporciona la base técnica del Polo actual. Al contrario que en los modelos de mayor tamaño como el Golf, Tiguan o Arteon, es la plataforma modular transversal perfeccionada para el Volkswagen compacto, y proporciona numerosas ventajas: un paquete optimizado (volumen del maletero de 351 litros), una elevada rigidez de la carrocería, protección frente a choques y un bajo peso de la carrocería.

El tablero de instrumentos se caracteriza por una arquitectura horizontal: el «Digital Cockpit» trae una pantalla de ocho pulgadas y la nueva generación de los sistemas de infotainment. Además, cuenta de serie con el «Digital Cockpit Pro» con un puesto de conducción de 10,25 pulgadas. Con la «tecla View», el conductor puede cambiar fácil y rápidamente entre las tres configuraciones básicas del «Digital Cockpit».

El Volkswagen Polo, que suele ser de tracción delantera, presenta una gama de cinco motores de gasolina que desarrollan una potencia de 80, 95 y 110 caballos. Opcionalmente, el motor de 95 HP estará disponible con un cambio de doble embrague DSG de siete marchas, mientras el de 110 lo tendrá de serie. Además, Volkswagen volverá a ofrecer el Polo en otros mercados con el motor 1.0 TGI de gas natural/gasolina que genera una potencia de 90 caballos. Los cuatro motores son de tres cilindros con una cilindrada de 999 c.c.

Los faros matriciales LED «IQ.LIGHT», que se utilizarán en el Polo, representan una nueva etapa evolutiva de la iluminación. El nuevo Polo es la quinta serie que debuta con este sistema de luces LED, después del Touareg, el Passat y el Golf. Mediante una matriz de ocho LED por módulo de faro, se activan diferentes funciones de luz parcialmente interactivas y se proyectan en la calle.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA

Inicio 100