En dos años, el Model Y destronará al Corolla

el Model Y destronará al Corolla

El Model Y destronará al Corolla. El Toyota Corolla destronado como el auto más vendido del mundo. Y eso ocurrirá el próximo año o a más tardar en 2023. Esa es la predicción que hizo Elon Musk, el jefe máximo de Tesla.

El Model Y destronará al Corolla

El killer del sedán japonés será el Model Y, según indicó el multimillonario durante la conferencia de prensa que llevó a cabo ayer lunes sobre las ventas y finanzas de tesla en el primer trimestre de 2021, que a propósito reortó ganancias por 438 millones de dólares más $ 101 millones después de vender algunos de sus Bitcoin. Para que el Model Y sea el nuevo rey, la demanda deberá aumentar significativamente.

el Model Y destronará al Corolla

El año pasado, Toyota vendió 1.1 millones de Corollas, lo que lo convierte en el vehículo de pasajeros liviano más vendido del mundo y con las ventas de autos nuevos recuperándose después de un 2020 impactado por COVID, es posible que repita esta cifra. A su vez, Tesla vendió un total de 442.000 unidades del Model 3 y Model Y durante 2020, pero no especificó cuántos de ellos eran Model Y.

Tesla ha pronosticado un crecimiento de las ventas de aproximadamente un 50 por ciento año tras año para ambos vehículos, pero incluso si lo logra, las entregas llegarán a 663.000 en total en 2021 y 994.500 en 2022.

el Model Y destronará al Corolla

Durante los primeros tres meses del año, 184.800 ejemplares del Model 3 y Model Y encontraron nuevos hogares, pero en el primer trimestre no se fabricó ninguna unidad de ambos, pues el fabricante de automóviles eléctricos se prepara para su renovación.

«El primer trimestre de 2021 fue récord en muchos niveles», dijo Musk. «Hemos visto un cambio real en la percepción de los clientes sobre los vehículos eléctricos y nuestra demanda es la mejor que hemos visto».

el Model Y destronará al Corolla

Las entregas de Tesla se duplicaron a 184.877 respecto al período del año anterior, y los funcionarios dijeron que una nueva planta en las afueras de Austin, Texas, sigue en camino de comenzar la producción a fines de 2021. La fábrica producirá la Cybertruck y el Model Y. «El Model Y será muy probablemente el «automóvil o truck más vendido en el mundo en 2022», concluyó Musk.

Tesla también fabrica el Model Y en California y China, y planea construirlo en Alemania.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA

Inicio 100