Es oficial la llegada de Opel al país

Opel

Se presentó oficialmente en Colombia la marca alemana Opel, que en esta primera fase inicia la venta de dos SUVs, la Crossland y Grandland X, mientras que en utilitarios se confirmó la Vivaro Cargo. 

Opel

La empresa germana, recordada en el país por el Monza, Corsa y Astra bajo la sombrilla Chevrolet cuando era propiedad de General Motors, ingresa al ambicioso y muy competido mundo de las camionetas con dos compactas procedentes de Europa.

Opel

Opel Crossland
La Crossland tiene motor tres cilindros a gasolina 1.2 Turbo de inyección directa con 110 y 130 caballos en combinación con la caja de cambios automática Quickshift de seis velocidades. Esta motorización en principio será la que abra de nuevo las puertas de la marca en Colombia. En cuanto a tracción, sólo vendrá 4×2, y su zona de equipaje es de 410 litros la cual se extiende a 1.255 lts con los asientos posteriores abatidos.

Opel

En equipamiento contará, entre otros, con sistema de infotainment 4.0 IntelliLink con conexión a Bluetooth y compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto. Asimismo, cámara inteligente de 180°.

Las luces delanteras son de respuesta AFL-LED que reduce la luminosidad en altas para no deslumbrar a otro conductor. El techo flotante está disponible en su elección Diamond Black o Jade White.

A Colombia llega desde España en las versiones Edition y Elegance a precios entre $79 y $89 millones.

Opel

Opel Grandland X
Fabricada en Eisenach, Alemania, la Grandland X es la piedra angular de la ofensiva de exportación de Opel. La SUV se envía a Rusia, Ecuador, Japón, y ahora a Colombia en las versiones Edition y Elegance a precios que oscilan entre $110 y $122 millones.

Opel

La SUV que compite en el mismo segmento de la Peugeot 3008, la Mazda CX-5 y la Renault Koleos instala motor 1.6 lts turbo de 163 caballos y 240 Nm que se acopla a la transmisión automática de seis marchas.

Cuenta con luces inteligentes que son 30% más luminosas que las halógenas. Además, se adaptan a las condiciones de luz, de la vía y la luz ambiente.

Opel

Tiene cámara de Visión Perimetral 360 que muestra en la pantalla multimedia todo el entorno que rodea a la Grandland X, algi muy útil al parquear en espacios reducidos. Igualmente, cuenta con carga inalámbrica, navegación, sistema Multimedia con Navi 5.0 IntelliLink compatible con Apple CarPlay y Android Auto, apertura eléctrica con sistema manos libres de la compuerta trasera, volante y asientos delanteros con calefacción, techo panorámico y sistema de reconocimiento de señales de límite de velocidad. Su capacidad de carga es de 514 lts que se incrementan hasta 1.652 cuando se doblan los asientos traseros.

Opel

Opel Vivaro
La referencia de este utilitario es L3 H1 que mide 4.95 mts de largo (longitud máxima de carga de 2.86 m), con puerta lateral deslizante y apertura vertical de las compuertas posteriores. El sistema FlexCargo está formado por una mampara con trampilla y asiento del copiloto con dos plazas y plegable. Es muy flexible para aumentar tanto la longitud como la capacidad de carga que es de 1.4 toneladas.

Opel

En sistemas de asistencia ofrece Alerta de Fatiga del Conductor que analiza los patrones de conducción, Control de Velocidad Semi-adaptativo que ajusta la velocidad para mantener la distancia de seguridad con el vehículo precedente. Igualmente, dirección electrohidráulica, sensor de lluvia, encendido automático de luces y retrovisores eléctricos, cámara de Visión Trasera Panorámica de 180° y sistema multimedia, entre otros.

La Vivaro es impulsada por un motor turbodiesel 2.0 lts HDi Euro V que desarrolla 150 caballos y 350 Nm desde las 2000 revoluciones. Su precio es de $103 millones.

Opel

Opel contará con atención de venta y posventa en Bogotá, Medellín y Cali en los concesionarios Demcautos, Los Coches, Agenciauto, Calima Motors y Automotora. La garantía es de tres años o 100 mil km, lo que primero ocurra.

Para 2022 Opel lanzará en Colombia la SUV compacta Mokka, y en el segundo semestre de este año la utilitaria Combo a un precio de $73 millones.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS NACIONALES EN AUTOEXTRA

Inicio 100