Honda Civic 2022, cada vez más cerca

Honda Civic

Presentado por primera vez en noviembre del año pasado para Japón con la ayuda del servicio de videojuegos en vivo Twitch, el Honda Civic Sedan 2022 llega oficialmente a Estados Unidos para hacerle competencia a su rival de siempre, el Toyota Corolla. 

Honda Civic

La noticia abre la puerta a una pronta importación a Latinoamérica, y se calcula que antes de octubre estará la nueva generación del Civic en Colombia.

Honda Civic

Esta es la undécima generación del Civic y se ve más o menos igual que el prototipo de fines del año pasado, y el dibujo interior mostró la sencillez como la credencial de la cabina.

Honda Civic

Según Honda, el Civic Sedán 2022 se mantiene «simple y limpio» tanto por dentro como por fuera. Se esfuerza por ofrecer «una expresión moderna de los valores clásicos». La compañía japonesa le dió mucha importancia a los pilares del parabrisas, que ahora se encuentran cinco cms más adelante, lo que alarga el capó para una silueta estilo premium.

Honda Civic

En cambio, el fabricante de automóviles japonés apostó por las mejoras del sistema de propulsión, la eficiencia del combustible, la mayor rigidez y los sistemas de seguridad activos y pasivos de alta tecnología. Con una longitud de 4.67 mts y una distancia entre ejes de 2.73 mts, el Civic 2022 es algo más grande que su predecesor. También se destacan tres nuevos colores: Meteorite Grey Metallic, Sonic Grey Pearl y el Morning Mist Blue Metallic exclusivo de la serie.

Honda Civic

Honda ofrece cuatro ajustes mecánicos. Se puede pedir el LX y el Sport con el motor de cuatro cilindros y 2.0 litros que produce 158 caballos y 187 Nm de torque, mientras que el EX y el Touring instalan el turbo de 1.5 litros que es capaz de desarrollar 180 caballos y 240 Nm.

Honda Civic

Este último suma seis caballos y 20 Nm más que su antecesor, pero lo más importante es que mantiene la economía de combustible.

No hay opción de caja manual: la única transmisión que se ofrece es la CVT (automática continuamente variable).

Honda Civic

En lo que respecta a las novedades, el Civic Sedan 2022 tiene un grupo de instrumentos totalmente digital (solo en el Touring), una pantalla táctil estándar de siete pulgadas con Apple CarPlay y Android Auto en todas las versiones, o una pantalla opcional de nueve pulgadas HD con integración de teléfono inteligente inalámbrico, así como carga inalámbrica Qi y un sistema de sonido premium Bose (ambos para el Touring).

El Civic también contará con una carrocería hatchback, un sedán y obviamente una versión Type R.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA

Inicio 100