El Daihatsu Rocky llegaría de Indonesia

Daihatsu Rocky

El Daihatsu Rocky llegaría de Indonesia. Una marca que no merece estar en el olvido en Colombia es Daihatsu. La empresa japonesa, propiedad de Toyota, tuvo su era dorada en el país gracias a Praco Didacol que importó, vendió y apoyó (aún lo hace) la posventa de Feroza, Terios, Materia, Sirion y Rocky. Hasta fines de 2016 se comercializó la marca en el país, y no sería una mala idea que regresara.

Por ahora, llegan noticias del Daihatsu Rocky, conocido en Japón como Toyota Raize, que acaba de ser lanzado en Indonesia. El SUV compacto está listo para convertirse en el producto de moda en los mercados del sudeste asiático.

Generalmente enfocada en Tailandia y Malasia, la producción de vehículos japoneses ha expandido su presencia en Indonesia, y ahora el Daihatsu Rocky se está fabricando en ese archipiélago.

Pero además de la producción para satisfacer la demanda local, Toyota exportará el Rocky a más de 50 países de todo el mundo, según un video publicado por la marca. Esto significa que se llegará a algunos mercados de América Latina, especialmente porque el comercio entre Asia y la región es fuerte en todo el Pacífico, entre ellos Colombia.

Daihatsu Rocky

Con 4.03 m de largo, 1.71 m de ancho y 2.52 m de distancia entre ejes, el Daihatsu Rocky es ligeramente más grande que los modelos producidos en Japón y Malasia.

En cuanto al estilo, el Rocky se parece casi por completo al modelo del mercado japonés, con una gran parrilla hexagonal cromada y parachoques delanteros y traseros angulares, además de los faros LED y rines bitono de aleación de 17 pulgadas y seis radios. Los espejos exteriores son los elementos más aerodinámicos, pues están repletos de aletas que reducen el ruido.

En el interior, el Rocky cuenta con tablero de instrumentos digital de siete pulgadas y una pantalla táctil de información y entretenimiento de nueve pulgadas de ancho. esta tiene puerto USB y la funcionalidad Apple CarPlay y Android Auto.

También hay seis altavoces y controles digitales de aire acondicionado, botón de encendido, tapicería de tela y cámara de reversa.

Daihatsu Rocky

En seguridad incorpora cuatro airbags, frenado de emergencia autónomo, asistente de mantenimiento de carril, alerta de salida delantera y control de aplicación incorrecta del pedal.

Lanzado en las versiones G y GR Sport, el Daihatsu Rocky guarda bajo el capó un motor 1.0 lts Turbo de tres cilindros que genera 98 caballos y ​​138 Nm entre 2.400 y 4.000 rpm, y está acoplado a una caja manual de cinco marchas o una automática CVT. Más adelante, se ofrecerá la versión de 1.2 litros y tres cilindros aspiración natural, que genera 86 caballos y 105 Nm a 4.200 rpm.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA

Inicio 100