VW en problemas por Voltswagen

Voltswagen

La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) abrió una investigación a la división estadounidense del Grupo Volkswagen por un truco de mercadeo en el que dijo falsamente que cambiaría su nombre a «Voltswagen».

Voltswagen

El periódico alemán Der Spiegel informó por primera vez sobre la investigación y la solicitud de la SEC de información sobre el hecho ocurrido a principios de abril. la entidad citó a VW para recoger elementos y avanzar en la pesquisa que podría terminar en una fuerte multa económica.

Voltswagen

Al parecer, la estrategia de Volkswagen en el April Fools Day (Día de Inocentes) se publicó por «accidente» a finales de marzo. Varios integrantes de la compañía insistieron que el cambio de nombre a «Voltswagen of America» ​​no era una broma, e incluso hubo un anuncio oficial dos días antes del primero de abril y una completa transformación de la página web.

Voltswagen

VW dijo que el truco estaba destinado a llamar la atención sobre sus esfuerzos en vehículos eléctricos, dijo el fabricante de automóviles.

La declaración inicial que describe el cambio de nombre, publicada en su web y acompañada de tweets, fue informada por importantes y numerosos medios de todo el mundo (incluido Autoextra) con una descripción detallada de sus supuestos esfuerzos de cambio de marca y nuevos logotipos.

Voltswagen

Al menos un analista escribió una nota de investigación informando sobre el cambio de nombre. Las acciones preferentes, las acciones ordinarias y los ADR de VW subieron el día del anuncio del nombre falso.

Más tarde, el presidente ejecutivo de Volkswagen Group of America, Scott Keogh, dijo que el anuncio del nombre falso era una «broma» y un intento de «tener algo de humor y celebrar nuestro profundo enfoque en la electrificación».

Voltswagen

Si bien las investigaciones están iniciando y Volkswagen está cooperando con la SEC hay hechos que podrían indicar cierta intencionalidad. En Estados Unidos se castiga este tipo de acciones, pues se consideran como una manipulación al mercado bursátil.

Volkswagen ha declinado comentar sobre este asunto.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA

Inicio 100