Inicia la exportación de VW Taos desde Argentina

Taos

Volkswagen Group Argentina comenzó a exportar el nuevo SUV Taos a la región América Latina. Se envió el primer embarque a Brasil, principal destino de exportación de dicho modelo que comenzó a producirse en serie en el Centro Industrial Pacheco. De esta manera la marca continúa acentuando su ofensiva SUV en la región, con una amplia gama de modelos en el segmento como Nivus, T-Cross, Tiguan y Touareg.

Taos

El nuevo SUV Taos se suma a la línea de producción del Centro Industrial Pacheco, junto a la pick up Amarok que se produce hace más de 10 años y exporta a más de 35 destinos. Para ello se modernizó la infraestructura y la tecnología de la planta, incorporando la plataforma MQB A, la más moderna del Grupo VW. Esto implicó una inversión de US650 millones.

Taos

Para 2021 Volkswagen Group Argentina prevé que el 70% de las unidades producidas de Taos serán destinadas al mercado de exportación, principalmente a Brasil, pero también a países como Colombia. Se calcula que en agosto ya estarán en el país las primeras unidades.

El diseño de Taos es sin duda familiar, uno de sus elementos distintivos que garantiza el espacio interior para sus ocupantes. En los laterales se destacan los pasos de rueda “cuadrados” con esquinas redondeadas y guardabarros “musculosos”, los cuales resaltan y aumentan la sensación de fuerza del modelo. Mide 4.46 mts de largo, 1.84 m de ancho, 1.63 m de alto y 2.68 mts de distancia entre ejes. Y su capacidad de equipaje es de 455 litros.

Taos

Para la versión que será exportada a Latinoamérica, el Taos cuenta con el motor 250 TSI de 1.4 lts que genera 150 caballos y 250 Nm de torque máximo, y está asociado a una transmisión automática de seis velocidades. La tracción es delantera, pero aún no hay información oficial sobre la versión 4WD. Hay un rumor de que llegará con la motorización 2.0 lts TSI.

Taos

En lo que respecta al interior, el equipo de diseño de la marca basó su inspiración en tres conceptos clave: premium, único y sofisticado. La disposición horizontal transmite la sensación de espacio y coloca la vista del conductor en la ‘isla tecnológica’ conformada por el Active Info Display y la nueva plataforma multimedia VW Play estrenada recientemente en la crossover Nivus con una pantalla de 10.1 pulgadas, 100% táctil la cual ofrece la posibilidad de descargar aplicaciones desde el VW Play Apps, configurar el perfil, vincular el teléfono mediante Wireless App Connect y programar el servicio de mantenimiento del vehículo.

Taos

La tecnología del Taos se completa con el Active Info Display, el tablero digital de 10.25 pulgadas que ofrece la posibilidad de personalizar la información que se muestra, de acuerdo al gusto del conductor. Adicionalmente, cuenta con cargador de celular inalámbrico.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA

Inicio 100