Hayabusa contra Mecahayabusa.

Hayabusa

Todos los nombres tienen un significado, y el de Hayabusa es halcón. Por eso, Suzuki bautizó así a la GSX-1300R, uno de sus modelos más veloces, que evoca la rapidez del halcón peregrino.

Hayabusa

Este ave rapaz, que alcanza una velocidad de 300 km/h cuando se lanza en picada para cazar a sus presas, es precisamente la protagonista de un curioso video. Allí, la Hayabusa mecánica reta al animal a una carrera, por una recta de 400 metros.

Hayabusa

Para recordar, la nueva Hayabusa 2021 mantiene inéditos los valores que siempre la han caracterizado desde su lanzamiento en 1999 y que la han convertido en referente entre las “fast bikes”, y un icono en la historia de la marca. Con una nueva imagen totalmente identificada con el concepto Hayabusa, de formas más nítidas y agresivas, mejora su coeficiente aerodinámico, utilizando una evolución del motor tetracilíndrico de refrigeración líquida, DOHC, de 1.3 lts de cilindrada que genera 190 caballos a 9700 rpm y 150 Nm a 7000 rpm. La transmisión es de seis velocidades con quick shifter.

Hayabusa

El propulsor totalmente rediseñado cumple con los estrictos estándares de emisiones Euro5. Ofrece un rango superior de potencia a bajo y medio régimen, lo que la hace todavía más rápida y controlable en general, especialmente en el día a día, sin perder su capacidad a regímenes altos para llegar hasta los 299 km/h. Y la «Meca-Hayabusa» pone sobre la pista lo mejor de sus componentes, además de los frenos Brembo, las suspensiones Kayaba y toda su electrónica, que aparece en el selector de modos de conducción, el sistema de control de tracción y el Launch Control, entre otros.

La motocicleta ya se comercializa en Europa desde el mes pasado, a un precio de 19.595€, unos 80 millones de pesos colombianos.

Hayabusa

Aquí les dejamos el video donde ambas Hayabusas compiten en una recta de dos carriles. Y ya se sabe quién es el ganador: el cliente.

Inicio 100