Nunca sobra la revisión de rodamientos

Nunca sobra la revisión de rodamientos

Nunca sobra la revisión de rodamientos. Esté atento a ruidos extraños al rodar y a pérdida de precisión de la dirección y los frenos. Muy seguramente su auto le esté avisando sobre el mantenimiento de los rodamientos.

Nunca sobra la revisión de rodamientos

Se trata de los indicios a los que hay que poner atención pues en muchos casos se puede comprometer la seguridad vial o, al menos, la integridad mecánica del vehículo.

Nunca sobra la revisión de rodamientos

Si bien en el vehículo puede haber hasta 10 tipos de rodamientos, hay tres en particular: los de rueda, los de embrague y los del sistema de repartición.

Los rodamientos de rueda son quizás los de más fácil diagnóstico, porque cuando fallan emiten un zumbido característico. Para conocer en cuál rueda están fallando conviene elevar el vehículo y desde adentro solicitar que algún mecánico gire a mano, una a una las ruedas, para así detectar con mayor precisión la fuente del ruido. Bajo condiciones de uso adecuado, estos rodamientos para autos están diseñados para durar aproximadamente entre 70.000 a 80.000 kilómetros.

Nunca sobra la revisión de rodamientos

En cuanto al rodamiento del embrague (o balinera), es conocido que su función es la de servir de medio de presión sobre el diafragma de la prensa para acoplar y desacoplar el motor de la transmisión. Cuando falla, la balinera emite ruido en los momentos en que se mantiene oprimido el pedal del embrague, es decir, ha llegado el momento de cambiarla (y muy seguramente junto con las otras partes de este sistema).

Por último, el sistema de repartición del motor (o kit de tiempo) cuenta con al menos un rodamiento tensor que, como su nombre lo indica, se mantiene en contacto con la correa de repartición para evitar latigazos y vibraciones. Los fabricantes de estos mecanismos recomiendan cambiar el juego de piezas completo (correa, rodamientos y patines) cuando se indique, o en caso de que comience a zumbar el rodamiento.

Empresas como Importadora Cali distribuyen en el país rodamientos marca Ichiban desde hace 18 años. La fábrica cuenta con un acervo técnico en la producción de elementos de fricción y ostenta la certificación IATF 16949:2016, norma internacional de sistemas de gestión de calidad específica para la industria automovilística, basada en la norma de SGC ISO 9001, la cual garantiza estándares de equipo original.

Nunca sobra la revisión de rodamientos

En el proceso de producción se llevan a cabo inspecciones detalladas, pieza por pieza, de todas sus características técnicas por medio de pruebas de rugosidad, redondez, ruido, temperatura y durabilidad para garantizar óptimo desempeño.

Más información en www.impocali.com

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE POSVENTA EN AUTOEXTRA

Inicio 100