Icono del sitio Autoextra

A la venta el Mercedes personal de Bottas

Bottas

Después de practicar el karting y las fórmulas del automovilismo junior, Valtteri Bottas recibió la oferta de su vida de Williams para conducir para el equipo británico en 2013. Poco tiempo después, Mercedes-AMG contrató al finlandés como reemplazo de Nico Rosberg, quien se retiró después de arrebatarle el campeonato de pilotos a Lewis Hamilton en una temporada dramática.

Bottas

Desde entonces, Bottas pasó de ser un prometedor retador al título a un piloto que sigue las órdenes de la escudería de turno, tal como lo fueron en su tiempo Eddie Irvine o Rubens Barrichello. Estas circunstancias atrajeron muchas críticas del automovilismo y los medios de comunicación en general, además del estilo de Mercedes-Benz de extenderle al nórdico contratos a un año.

Ahora disfruta de su quinto año con el equipo alemán. pero esa no es la noticia. Sí lo es la venta de su Mercedes AMG GT S, que el finlandés la subió en un sitio web de clasificados por 190,000 euros, unos $720 millones.

Y por qué Valtteri está vendiendo su deportivo en lugar de cambiarlo por otro Mercedes? Hay una razón poderosa.

Originalmente comprado por 230.000 euros (unos 280.000 dólares), Bottas entregará el V8 biturbo al próximo y feliz propietario en Helsinki, y además le acompañará en un día de karting en el circuito Pippo de Lahti.

El dinero que el finlandés reciba lo invertirá en ese mismo circuito que necesita una gran remodelación para sobrevivir. Asimismo, hay una web de financiación colectiva que tiene una meta de 120 mil dólares para llevar a cabo las adecuaciones necesarias para el kartódromo. Por el momento, se han recolectado 5000 dólares.

El auto de Bottas, de color azul metálico e interior negro, está en muy buen estado. Apenas ha recorrido 16.000 kilómetros en los tres años que lo ha manejado. El AMG GT S desarrolla 522 caballos y es capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 3.8 segundos. Su velocidad máxima es de 310 km/h.

Una buena obra de Valtteri a quien no le hará falta su Mercedes azul, pues en su garaje también guarda, entre otros, un Mercedes 675 LT, un Ferrari F40 y un Mercedes C63 AMG.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE DEPORTES EN AUTOEXTRA

Salir de la versión móvil