El Pep conduce un LEAF

LEAF

Al igual que su pasión por el trabajo en el campo de fútbol, ​​Pep Guardiola – director técnico del Manchester City, revela su entusiasmo por la revolución de los vehículos eléctricos. Desde hace tres años conduce un Nissan LEAF, y en una  entrevista de cara a la final de la UEFA Champions League contra Chelsea, el director técnico revela cómo su pasión por la innovación dentro y fuera del campo de fútbol ha influido en su decisión de conducir un auto eléctrico.

LEAF

-¿Qué le hizo ver el Nissan LEAF 100% eléctrico como una forma viable de movilidad para usted y cuál diría que fue la razón principal para elegirlo?
Pep Guardiola: Una de las principales razones para elegir un vehículo eléctrico fue reducir mi impacto en el medio ambiente. Sin embargo, también quería mantener la sensación de emoción detrás del volante. Con el Nissan LEAF y su potencia eléctrica, aceleración inmediata y tecnologías avanzadas la experiencia de conducción es a la vez sostenible y estimulante.

LEAF

-En el fútbol, ​​se le conoce como un hombre innovador, que prueba nuevas tácticas y nuevos métodos de organización. ¿Cómo crees que influyó esta mentalidad a la hora de elegir un vehículo eléctrico?
Pep: Intento mantener la innovación como parte de mi mentalidad y mi forma de pensar. Al igual que con mis tácticas de fútbol, ​​ninguna situación ni oponente es igual y creo que la innovación es importante para mantener el ritmo de los tiempos cambiantes.

-¿Cuál fue el momento más divertido que tuvo con su LEAF?
Pep: Filmar con Nissan el año pasado para la sesión de ‘Pep ama su LEAF’ fue muy divertido. Fue genial mostrar algunas de las características del auto y, con suerte, alentar a más personas a conducir vehículos eléctricos. Toda mi familia quiere viajar en mi LEAF, y aunque parece pequeño, todo el mundo cabe. Es fácil de conducir, no produce ruido y es espacioso.

LEAF

-¿Qué papel crees que juegan los vehículos eléctricos en la innovación y el futuro de la movilidad?
Pep: Un automóvil es un elemento clave en la vida cotidiana de las personas. Al adoptar una movilidad más respetuosa con el medio ambiente, como los vehículos eléctricos, podemos tener un gran impacto en nuestro planeta. La conducción sin emisiones es una de las mejores líneas de acción para un futuro mejor y más sostenible.

-¿Qué otros hábitos sostenibles persigue?
Pep: Trato de usar mucho menos plástico y me aseguro de reciclar siempre que sea posible.

-¿Cuál cree que es la mayor oportunidad que brinda la movilidad eléctrica y cómo se siente al respecto?
Pep: Para mí, conducir un vehículo eléctrico es una elección responsable. Así es como trato de hacer mi parte. Me encanta ver como las generaciones jóvenes son muy conscientes de los desafíos medioambientales y, la mayoría de las veces, son ellos los que animan a otros a adoptar nuevas formas de movilidad. Los vehículos eléctricos representan un cambio hacia una mentalidad centrada en la sostenibilidad. Si todos hacemos nuestra parte, podemos tener éxito en vivir en un mundo mejor.

LEAF

-¿Qué quiere decirle a la próxima generación de conductores sobre los vehículos eléctricos?
Pep: Que los vehículos eléctricos son mucho más divertidos de conducir que los que tenía cuando obtuve mi licencia de conducir. Les diría que pensar fuera de la caja y hacer algunas decisiones responsables ayudan colectivamente, como equipo, a mejorar nuestra vida diaria y preservar nuestro planeta para las generaciones futuras.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE ELÉCTRICOS EN AUTOEXTRA

Inicio 100