Lamborghini dirá adiós a los motores de combustión

Lamborghini dirá adiós a los motores de combustión

Lamborghini dirá adiós a los motores de combustión. La marca de origen italiano Lamborghini, propiedad del Grupo Volkswagen, anunció oficialmente que dejará de producir modelos impulsados con motor a combustión, y en el transcurso de esta década, lanzará y transformará todos sus modelos en eléctricos e híbridos.

Lamborghini dirá adiós a los motores de combustión

La empresa de Sant’Agata Bolognese presentó hace siete años por primera vez un Lamborghini electrificado durante el Salón del Automóvil de París. Basado en el Huracán, el Asterion LPI 910-4 combinó un V10 con una transmisión DCT de siete velocidades, tres motores eléctricos, así como celdas de batería que ofrecían un rango de autonomía de 50 kilómetros.

Lamborghini dirá adiós a los motores de combustión

Desde entonces, Lamborghini revisó sus ambiciones electrificadas con el Sián FKP 37 basado en Aventador S. A diferencia de su predecesor, el superdeportivo de edición limitada combina un V12 con una transmisión manual automatizada ISR, un motor eléctrico y un supercondensador en lugar de una batería que proporciona más potencia por el mismo peso.

Pero ya no son proyectos sino realidades lo que busca la marca, pues además de la tendencia, necesita electrificarse debido a las estrictas regulaciones de CO2 en Europa las cuales exigirán niveles promedio de 95 gramos por kilómetro. Por ello, Lamborghini ha decidido electrificar todos los modelos de la línea para fines de 2024. Según Stephan Winkelmann, CEO de la compañía, los tres modelos de la línea actual se hibridarán de una forma u otra, gracias a una inversión de más de 1.830 millones de dólares, la mayor en la historia de la compañía.

Lamborghini dirá adiós a los motores de combustión

El Urus tendrá el tren motriz del Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid, pero en el caso del Huracán y el Aventador, no se conocen datos relevantes de sus sucesores. El jefe técnico de Lamborghini, Maurizio Reggiani, dejó entrever que se está considerando la tracción total eléctrica, una configuración que se presume, también tendrán el Ferrari F90 Stradale y el próximo Corvette E-Ray.

Como parte de la inversión mencionada, el primer Lamborghini totalmente eléctrico llegará en 2024. Será el cuarto modelo en el portafolio después del Huracán, Aventador y Urus. Probablemente, reflejará el camino dibujado por el Porsche Taycan y el Audi e-tron GT.

Lamborghini dirá adiós a los motores de combustión

Teniendo en cuenta que Porsche introducirá una plataforma eléctrica completamente nueva en 2023 para el Macan EV, esta arquitectura probablemente sea la base del Lamborghini EV aún por detallar.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA

Inicio 100