Nuevo supervisor para Mazda Colombia

Nuevo supervisor para Mazda Colombia

Nuevo supervisor para Mazda Colombia. Mazda anunció el nombramiento de Jeffrey Guyton como presidente y director ejecutivo de Mazda North American Operations, cambio que será efectivo a partir del próximo 24 de junio, relevando a Masahiro Moro.

Nuevo supervisor para Mazda Colombia

Guyton, además de gestionar las ventas y el marketing en EE.UU., también supervisará las operaciones de Mazda con sede en Irvine, California; Mazda Canadá Inc., con sede en Toronto; Mazda Colombia, con sede en Bogotá; y Mazda Motors de México, con sede en la capital azteca.

Sus responsabilidades también incluyen la producción de vehículos en Salamanca, México y Huntsville, Alabama, donde Mazda fabricará una crossover nueva, diseñada exclusivamente para el mercado norteamericano en conjunto con Toyota Motor Corp.

Nuevo supervisor para Mazda Colombia

El predecesor de Guyton, Masahiro Moro, asumirá el puesto recién creado de Director Global de Comunicaciones con sede en Hiroshima, Japón.

«Mazda continúa invirtiendo en los mercados de EE. UU., Canadá, México y Colombia con productos y sistemas de propulsión de última generación, una experiencia mejorada dentro de nuestros distribuidores y nuevas instalaciones de fabricación», señaló Moro. «Jeff ha liderado con éxito el crecimiento comercial de Mazda en EE.UU. durante la pandemia, lo que lo convierte en una opción natural para fortalecer nuestro negocio en la región. Estoy seguro de que mejorará la colaboración en las cuatro regiones y continuará aumentando el valor de nuestra marca como fabricante de automóviles premium», añadió Moro.

Nuevo supervisor para Mazda Colombia

Mazda ha estado ganando terreno en EE.UU. En los últimos tiempos, logró un ligero aumento de ventas a pesar de la interrupción del mercado por la pandemia. Elevada por las ventas de nuevos crossovers y el establecimiento de un brazo financiero interno, la participación en el mercado estadounidense del fabricante japonés de automóviles aumentó a 1.9 por ciento el año pasado desde 1.6 por ciento en 2019.

Guyton, con títulos de la Universidad Wittenberg de Ohio y la Universidad de Michigan, comenzó su carrera en Ford Motor Co. en 1991 como analista financiero en Hiroshima, en un momento en que Ford controlaba el fabricante de automóviles japonés. Se trasladó a Mazda en 2000 como director general del departamento de planificación de costos de la empresa en Hiroshima.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS NACIONALES EN AUTOEXTRA

Inicio 100