Manta, el primer ElektroMOD de Opel

Manta

El nombre es Manta: Opel Manta. Un vehículo tan eterno como el más famoso agente secreto al servicio de Su Majestad. Presentado hace más de 50 años con un motor de gasolina de cuatro cilindros, hoy el Manta vuelve como el primer MOD eléctrico de la historia de la marca alemana. El nuevo Opel Manta GSe ElektroMOD concept combina la imagen de un icono clásico junto a la tecnología de hoy, eléctrico, y la tendencia ambiental sin emisiones.

Manta

El vehículo refleja la creciente comunidad de aficionados que transforman autos clásicos como el Manta en los llamados RestoMods, con modernas tecnologías y un nuevo diseño. El Manta 100% eléctrico tiene el apellido: ElektroMOD. MOD es sinónimo de MODificaciones técnicas y estilísticas, así como de un estilo de vida MODerno y sostenible.

Manta

Por eso, el motor de cuatro cilindros bajo el emblemático capó negro de Opel deja paso a un motor eléctrico de 147 caballos. La “e” de GSe ahora adopta el significado de electrificación. Esto convierte al nuevo GSe en el Manta A más potente fabricado hasta la fecha en las dependencias de Opel. En 1974 y 1975, el Manta GT/E fue el modelo más potente de la primera generación; con 105 caballos.

El Manta eléctrico 2021 ofrece un torque máximo de 255 Nm desde el primer instante en que se pisa el acelerador. Ahora el conductor tiene la opción de cambiar manualmente con la caja de cambios original de cuatro velocidades o simplemente seleccionar la cuarta marcha y conducir en modo automático; la potencia se transmite siempre a las ruedas traseras.

Manta

Su batería de iones de litio tiene una capacidad de 31 kWh, lo que le otorga una autonomía media de 200 kilómetros, aproximadamente . Al igual que los Opel Corsa-e y Opel Mokka-e de producción, el Manta GSe también recupera la energía en las frenadas y la almacena en la batería. La carga habitual se lleva a cabo a través de un cargador de abordo de 9,0 kW preparado para carga monofásica y trifásica. Esto significa que se emplean algo menos de cuatro horas en cargar completamente la batería del Manta.

Manta

La imagen del Manta GSe presenta la nueva cara de Opel. El ElektroMOD revela ahora el Opel Pixel-Vizor que se extiende por todo el ancho del vehículo. El Manta GSe puede comunicarse con su entorno a través de toda esta superficie de esta pantalla LED. “Mi corazón alemán se ha ELEKTRificado” se escribe en el nuevo frontal. “Estoy en una misión eléctrica de cero emisiones”, explica el GSe y al momento muestra la silueta de una Mantaraya planeando sobre el Pixel-Vizor. La tecnología LED también se emplea en las luces delanteras y en los pilotos traseros tridimensionales.

Manta

La pintura amarillo neón genera un gran contraste con su característico capó negro. Los pasos de rueda ahora albergan unos rines de aleación ligera de 17 pulgadas, con llantas 195/40 R17 adelante y 205/40 R17 atrás. La zona posterior aloja la palabra “Manta” con la nueva y moderna tipografía de Opel.

Manta

El interior cuenta con el Opel Pure Panel, dos pantallas panorámicas integradas, de 12 y 10 pulgadas, y orientadas al conductor, que muestran la información básica del vehículo, como el nivel de carga de la batería y la autonomía. La música llega a través de un dispositivo Bluetooth de la marca de amplificadores Marshall.

Manta

Los asientos deportivos, con una línea central amarilla decorativa, en su día fueron desarrollados para el Opel ADAM S. El volante es Petri de tres radios reelaborado por Opel. Se ha mantenido el estilo de los años setenta y el marcador amarillo en la posición de las 12 en punto aporta otro toque deportivo. Además, las superficies del habitáculo y panel de las puertas ahora son de color gris mate, combinando con los demás elementos de color amarillo y negro de este neoclásico. El techo del habitáculo está revestido de Alcántara y completa el ambiente del nuevo Opel Manta GSe ElektroMOD.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE ELÉCTRICOS EN AUTOEXTRA

Inicio 100