El Corolla Cross ya se vende en Colombia

Corolla Cross

El nuevo integrante del portafolio Toyota ya se comercializa en Colombia. Se trata del Corolla Cross, la versión SUV del sedán más vendido del mundo, que llega al país en cuatro versiones, dos con motorización a gasolina (XLi y XEi) y las otras dos híbridas (XEi y SEG).

Corolla Cross

Por sus dimensiones exteriores, 4.46 metros de largo, 1.82 de ancho, 1.62 mts de altura y una distancia entre ejes de 2.64, el Corolla Cross se ubica un escalón por debajo de la RAV4. La altura al piso es de 16 cms.

Corolla Cross

Los faros delanteros utilizan tecnología LED que aseguran un haz de iluminación más largo y ancho que el sistema convencional. El SUV presenta doble grilla de forma trapezoidal: la superior se destaca su formato de “panel de abeja” y la versión SEG agrega una moldura en color plata. Los espejos retrovisores están montados en los paneles de puerta, con el fin de lograr mayor campo de visibilidad.

El nuevo Corolla Cross cuenta con dos opciones de motorización: 2.0L “Dynamic Force” Dual VVT-i con inyección mixta (directa e indirecta) y una potencia de 170 caballos y 200 Nm de torque máximo desde las 4400 rpm, acoplado a la transmisión Direct Shift CVT de 10 velocidades preprogramadas.

Corolla Cross

Y la segunda, con sistema híbrido auto-recargable compuesto por un motor a gasolina 1.8L VVT-i de 97 caballos que se combina con uno eléctrico para lograr en total 126 caballos y 170 Nm de torque máximo. La batería de Níquel Hidruro se recarga automáticamente cuando el vehículo desacelera o frena, sin necesidad de enchufarse a una fuente de energía externa. La transmisión es “eCVT”. Estas versiones cuentan con cuatro modos de conducción: normal, ecológico, deportivo y 100% eléctrico (EV).

En cabina se nota una posición de conducción más elevada, pues en el Corolla Cross es 12 cms más alta que el sedán. El volante de tres rayos con controles de audio, de teléfono y de display de información múltiple está revestido en cuero a partir de las versiones XEi. Las versiones a gasolina poseen levas al volante para cambios de marcha.

Corolla Cross

Corolla Cross está equipado con un tablero de instrumentos análogos con pantalla multi-información TFT de 4.2” mientras en las versiones superiores la pantalla TFT a color es de 8” con bluetooth, conectividad Apple Car Play y Android Auto disponible por conexión USB y cámara de reversa. A su vez, el volumen de la zona de equipaje es de 440 litros.

Desde la versión de entrada XLI, el Corolla Cross cuenta con aire acondicionado con climatizador automático digital, salida de aire acondicionado en las plazas traseras y asiento del conductor regulable en altura. Dirección asistida eléctricamente (EPS), siete airbags, control de estabilidad, computadora de abordo espejos exteriores con regulación eléctrica retractiles y con luz de giro incorporada.

Corolla Cross

En seguridad instala los siete airbags mencionados: dos frontales para conductor y copiloto; dos laterales adelante; dos tipo cortina y uno de rodilla para piloto. Además, cuenta con asistente de arranque en pendiente (HAC) y sistema ISOFIX para la fijación de sillas infantiles.

Las versiones híbridas tienen control de tracción. Y la más equipada, la SEG, cuenta además con Toyota Safety Sense, una nueva tecnología que incorpora un radar de ondas milimétricas que, combinado con una cámara, pueden detectar una variedad de peligros y alertar al conductor para evitar o mitigar accidentes. Los sistemas son de Pre-colisión frontal (PCS), Sistema de alerta de cambio de carril (LDA) con asistente de mantenimiento de carril, Luces Altas Automáticas (AHB) y Control de velocidad crucero adaptativo (ACC).

La garantía en general tiene una cobertura de cinco años contados a partir de la fecha de entrega del vehículo al cliente o 120.000 km, lo primero que ocurra. Los primeros tres años y/o los 100.000 km iniciales corresponden a la garantía de fábrica, mientras los siguientes dos años y/o los 20.000 km adicionales corresponden a la garantía suplementaria ofrecida por ATC. A su vez, la garantía Toyota Híbrida tiene una cobertura de ocho años o 160.000 km, lo primero que ocurra.

Corolla Cross

Los precios del nuevo Toyota Corolla Cross en Colombia son los siguientes:

Toyota Corolla Cross XEi………..$84.9 millones
Toyota Corolla Cross XLi………..$100.6 millones
Toyota Corolla Cross Híbrido XEi…$93.7 millones
Toyota Corolla Cross Híbrido SEG…$109.3 millones

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS NACIONALES EN AUTOEXTRA

Inicio 100