El primer Papamóvil eléctrico será de Fisker

Fisker

Fisker planea suministrar el primer vehículo eléctrico para el Papa Francisco el próximo año, con características especiales como techo solar y alfombras hechas de botellas de plástico recicladas del océano, dijo la empresa en un comunicado.

Fisker

Fisker le pondrá cabina a su SUV Ocean totalmente eléctrico para que lo use el Papa, proporcionando una cúpula de vidrio retráctil y materiales interiores sostenibles como las alfombras.

Fisker

Los cofundadores Henrik Fisker, ex diseñador del fabricante de automóviles de lujo británico Aston Martin, y Geeta Gupta-Fisker, se reunieron con el jefe de la Iglesia Católica Romana en la Ciudad del Vaticano, dijo la compañía, para revelar detalles del vehículo.

Fisker

«Me inspiré al leer que el Papa Francisco es muy considerado con el medio ambiente y el impacto del cambio climático para las generaciones futuras», dijo Fisker.

Está previsto que la producción del SUV eléctrico Ocean comience en noviembre del próximo año, a través del fabricante Magna Steyr en Austria. Allí se elegirá una unidad para llevar a cabo las modificaciones correspondientes.

Fisker

La compañía no reveló el costo del vehículo modificado destinado al Papa, pero el Fisker Ocean se cotiza desde $37.500 dólares en EE.UU, unos 110 millones de pesos colombianos.

El año pasado, el Papa Francisco recibió un Toyota Mirai propulsado por hidrógeno.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE ELÉCTRICOS EN AUTOEXTRA

Inicio 100