Mazda le dice adiós al 6 y a la CX-3

Mazda le dice adiós al 6 y a la CX-3

Mazda le dice adiós al 6 y a la CX-3. El Mazda 6 y la CX-3 no se producirán a partir de 2022, según anunció Mazda el viernes. Con la llegada del CX-30, un crossover más grande y espacioso, además con opción turbo, era solo cuestión de tiempo que la empresa japonesa le dijera adiós al CX-3. Este 2021, el crossover del tamaño de un hatchback se redujo a un nivel de equipamiento y pocas opciones.

Mazda le dice adiós al 6 y a la CX-3

El final del sedán mediano Mazda 6 sorprende un poco más. A pesar de que los fabricantes de automóviles abandonaron la producción de sedán en favor de los crossovers, el Mazda 6 era un oasis en la compañía japonesa.

Mazda le dice adiós al 6 y a la CX-3

En abril pasado, Mazda anunció planes ambiciosos para una nueva plataforma y motor que se creía, iba a hacer su primera aparición en el sedán insignia. Esos planes incluían una nueva plataforma de tracción trasera con un diseño de motor longitudinal seis en línea híbrido suave. Pero ello fue antes de conocerse la amplitud y profundidad de la pandemia del Covid-19, y es posible que la empresa lo haya descartado para reducir otro año de bajas ventas debido a limitaciones relacionadas con el suministro.

Mazda le dice adiós al 6 y a la CX-3

El sedán mediano, un gran automóvil en tecnología, manejo y seguridad, no pudo convencer a los clientes en EE.UU. El año anterior solo se vendieron allí 16.204 unidades, en comparación con las 199.458 de Honda Accord, las 76.997 de Hyundai Sonata y los 294.348 Toyota Camry.

Mazda le dice adiós al 6 y a la CX-3

Mazda está preparando el lanzamiento de su primer vehículo eléctrico e híbrido enchufable, el MX-30, que se venderá solo en California, EE.UU. Aparte de este vehículo y el próximo rediseño del Mazda 3 no hay noticias de nuevos productos. Las SUVs CX-5 y CX-9 podrían necesitar una actualización, y los rumores de un CX-7 resucitado se hacen más fuertes. Pero son solo rumores.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA

Inicio 100