NHTSA investigará los Porsche Taycan por pérdida de potencia

Porsche Taycan

La National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA) ha abierto una evaluación preliminar para evaluar la veracidad sobre problemas relacionados con una pérdida de potencia en los vehículos eléctricos Porsche Taycan modelo 2020-21.

Porsche Taycan

La Oficina de Investigación de Defectos de la agencia ha recibido nueve quejas de propietarios y dos informes de campo que alegan «una pérdida de fuerza motriz mientras está en movimiento a cualquier velocidad sin avisar al conductor», según un documento de la NHTSA.

Porsche Taycan

La investigación se abrió el lunes pasado. La agencia dijo que 12.146 Porsche Taycan, vehículo eléctrico de batería de 800 voltios con una auxiliar de 12 voltios, podrían verse afectados.

La NHTSA dijo que una pérdida de carga en la batería de 12 voltios «puede desactivar todo el sistema eléctrico y evitar que el vehículo funcione».

Porsche Taycan

Todos los denunciantes alegan que la pérdida de fuerza motriz ocurrió sin previo aviso y que no se muestran mensajes de error sobre un problema de batería durante o después de que el vehículo se detuvo, dice el documento. Algunos de los denunciantes alegan que apareció un mensaje indicando un «error del sistema eléctrico» y que debían estacionar los vehículos en un lugar seguro.

Seis de las quejas también alegan que los propietarios no pudieron reiniciar el vehículo una vez perdieron la energía.

Porsche Taycan

Los investigadores y peritos de la NHTSA de EE.UU evaluarán el alcance y la gravedad del supuesto defecto y cualquier problema potencial relacionado con la seguridad.

La mayoría de las investigaciones de la NHTSA comienzan como evaluaciones preliminares, en las que los ingenieros de la agencia solicitan información al fabricante, incluidos datos sobre quejas, lesiones y reclamos de garantía. El fabricante también puede presentar su opinión sobre el supuesto defecto.

Porsche Taycan

Después de la evaluación, NHTSA cerrará la investigación o pasará a la siguiente fase. Si existe un defecto relacionado con la seguridad, la agencia puede enviar una carta de solicitud de retiro de las unidades afectadas al fabricante.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE ELÉCTRICOS EN AUTOEXTRA

Inicio 100