Lancia, resurrección prometedora

Lancia, resurrección prometedora

Lancia, resurrección prometedora. Si hay algo muy italiano es Lancia. La marca tiene una historia legendaria, enriquecida por sus grandes triunfos en los rallys pero en los últimos años su vigencia se ha visto en peligro por las bajas ventas.

Lancia, resurrección prometedora

Hace unos días Stellantis, la multinacional dueña de Lancia, dijo que daría 10 años de plazo para que ella, y otras empresas bajo su sombrilla, dieran resultados para sobrevivir.

Lancia, resurrección prometedora

Pues un gran ejemplo de que puede existir una gloriosa resurrección la presentó hoy Kimera Automobili una empresa que anunció el EVO37, la reinterpretación del Lancia 037 el cual ganó el Campeonato Mundial de Rallys y el Campeonato de Fabricantes del Grupo B de 1983.

Lancia, resurrección prometedora

El motor del Kimera EVO37 es un cuatro cilindros de 2.1 litros tal como el 037 original. Sin embargo, la máquina ha sido rediseñada bajo la dirección de Claudio Lombardi, responsable de la construcción de los motores de los autos de rally originales. Cuenta con un sobrealimentador y un turbocompresor (como el Delta S4 que sucedió al 037 en los rallyes) y genera más de 500 caballos y 550 Nm de torque que se envían a las ruedas traseras a través de una transmisión manual.

Lancia, resurrección prometedora

El fundador de Kimera Automobili es Luca Betti, expiloto de rally que manejó el 037, el Stratos y el Delta Integrale, entre otros. Ahora se ha juntado con un grupo de históricos ingenieros y pilotos de Lancia para crear el EVO 037 que modificaron y modernizaron todo. Por ejemplo, ahora cuenta con una suspensión rediseñada Ohlins y frenos mejorados Brembo, además de montar llantas con rines de 18 pulgadas adelante y 19 atrás.

Lancia, resurrección prometedora

Los Lancia 037 originales tenían paneles de carrocería hechos de fibra de vidrio, pero el automóvil hecho por Kimera los reemplaza con piezas de fibra de carbono livianas. Si bien no se ha anunciado una cifra de peso, se espera que se sitúe alrededor de los 1.000 kg. Acelera de 0 a 100 km/h en cuatro segundos.

Lancia, resurrección prometedora

El exterior del automóvil conserva la misma forma general del Lancia 037, desarrollado sobre la base del chasis de un Lancia Beta Montecarlo, con nuevas secciones tubulares adelante y atrás, y algunas partes modernas incluidas las luces delanteras y traseras LEDs actualizadas.

Según Kimora se fabricarán 37 unidades, cada una de ellas con un precio base 600 mil dólares. Se presentará en el Goodwood Festival of Speed, y las primeras unidades se entregarán en septiembre.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA

Inicio 100