Nace el primer Cupra 100% eléctrico

Nace el primer Cupra 100% eléctrico

Nace el primer Cupra 100% eléctrico. Cupra lanza su primer vehículo 100% eléctrico que supondrá un impulso de la transformación de la compañía. Con una autonomía totalmente eléctrica de más de 500 km, el Born contribuirá a reducir las emisiones globales por ser el primer modelo de la marca que ofrece cero emisiones netas de CO2.

Nace el primer Cupra 100% eléctrico

Diseñado y desarrollado en Barcelona, en la sede de Martorell, el Born entrará en producción en la planta de Zwickau (Alemania) a partir de septiembre. Se fabrica sobre la plataforma MEB del Grupo Volkswagen, la misma que utilizan el VW ID.3, el ID.4 y el Audi Q4 e-tron.

Nace el primer Cupra 100% eléctrico

El carácter e identidad de su diseño exterior se centra en los faros LED y la entrada que canaliza el flujo de aire hacia el radiador: esta sección cóncava se asienta como una nariz de tiburón. La insignia Cupra de cobre está situada en el capó y enmarcada entre dos líneas que atraen la mirada hacia las letras Cupra.

En la parte inferior se encuentra la gran toma de aire enmarcada en cobre, que cumple la función de refrigeración. Los autos eléctricos, en menor medida que los de motor de combustión, también demandan aire para la gestión térmica de su sistema de propulsión.

Nace el primer Cupra 100% eléctrico

El capó incorpora formas en 3D para ayudar a redirigir la luz, mientras el volumen se asienta en la parte superior de las luces y en los pasos de rueda, con el fin de lograr una postura deportiva. Atrás, el alerón conecta los pilares C y la luz coast to coast ofrece una gran iluminación y con su tecnología LED le da al Cupra una aspecto futurista.

En cuanto a motorización, el Born estará disponible con dos niveles de potencia: 150 y 204 caballos. Asimismo, hay una versión con el pack e-Boost1 que eleva la potencia hasta 231 caballos.

Nace el primer Cupra 100% eléctrico

La tecnología de baterías de iones de litio ofrece una autonomía cercana a 540 kilómetros (con la batería de 77 kWh). Su compatibilidad con el cargador rápido de corriente continua (CC) de 125 kW, le permite recuperar 100 km en solo siete minutos. El Cupra Born también se puede equipar con una bomba de calor para optimizar la autonomía en condiciones de frío.

El modelo totalmente eléctrico de ofrece un tacto de conducción deportiva gracias al sistema DCC en combinación con la suspensión deportiva, el ESC Sport, la dirección progresiva, los frenos sobredimensionados y los neumáticos anchos montados sobre rines de aleación de hasta 20 pulgadas.

Nace el primer Cupra 100% eléctrico

El interior está compuesto por la pantalla flotante de serie de 12 pulgadas, ubicada en la consola central orientada ligeramente hacia el conductor. Tras el volante se encuentra el cuadro de instrumentos digital de menor tamaño y diseño simplificado. Este Digital Cockpit también da cabida a los botones del cambio de marchas y del freno de estacionamiento. A lo anterior se suman elementos como el head-up display con realidad aumentada y los asientos de tejido reciclado creado en colaboración con SEAQUAL, que está hecho a base de plásticos extraídos de los océanos. A su vez, la capacidad de equipaje del Born es de 385 lts.

En seguridad instala entre otros asistente de crucero adaptativo (ACC) predictivo, asistente lateral y de salida involuntaria de carril, reconocimiento de señales de tráfico, asistente de emergencia y de precolisión (Pre-crash Assist).

Nace el primer Cupra 100% eléctrico

El Cupra Born se une a una familia que cuenta con las variantes híbridas enchufables León, León Sportstourer y Formentor.

El precio del Born oscila entre 30 mil y 40 mil euros según versión, es decir, entre 120 y 160 millones de pesos colombianos.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA

Inicio 100