Suecia probará gasolina cero emisiones

Suecia probará gasolina cero emisiones

Suecia probará gasolina cero emisiones. Suecia probará un nuevo tipo de gasolina que promete reducir las emisiones hasta en 90% en comparación con la gasolina tradicional. El proyecto es de la empresa Neste, el mayor productor de diesel renovable y combustible de aviación en el mundo.

Suecia probará gasolina cero emisiones

Aunque la electrificación está en marcha en Europa, con una aceleración en el intercambio de autos de combustión por eléctricos, la necesidad de obtener combustibles más limpios se hace porque la Unión Europea tiene como objetivo reducir las emisiones en 55% para 2030.

Suecia probará gasolina cero emisiones

Por lo tanto, presionará a los fabricantes de combustibles para que los hagan más limpios. La razón es que a finales de la década, el 60% de los vehículos en circulación en Europa serán propulsados por combustibles fósiles, incluida la gasolina y el diésel. También se incluyen híbridos e híbridos enchufables.

Entonces, esta flota seguirá en circulación durante mucho tiempo, lo que necesitará combustibles cada vez más limpios. En el caso de la gasolina “renovable” de Neste, en las pruebas ya retiene el 65% de las emisiones, pero el objetivo de la empresa es llegar al 90%.

Según la empresa, el 75% del contenido del producto es de origen orgánico, mientras que el resto proviene de gasolina ordinaria.

Suecia probará gasolina cero emisiones

En Europa, algunos fabricantes de combustibles e incluso automotrices están apostando por combustibles sintéticos o biocombustibles para reducir las emisiones, como el Blue Diesel de Mercedes-Benz o la gasolina sintética de Audi.

En este último, el proceso de producción no solo es carbono neutral, sino que extrae el propio CO2 de la atmósfera para el proceso químico, cuya energía proviene de plantas de energía eólica.

Suecia probará gasolina cero emisiones

Para 2030, la Unión Europea dará un enfoque especial a la comercialización de productos como biodiesel, gas natural, gasolina sintética e hidrógeno, para reducir las emisiones de los vehículos actualmente en circulación, especialmente en el sector del transporte de carga y pasajeros, donde los niveles son mayores.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE TECNOLOGÍA EN AUTOEXTRA

Inicio 100